.
TRANSPORTE

Avianca presentó avión para su línea vintage que operará desde y hacia Costa Rica

jueves, 24 de noviembre de 2022

El aerobus retro Lacsa celebra los orígenes costarricenses de Lacsa, compañía fundada en 1945 y fusionada más adelante con Avianca

El Airbus A320, matrícula N821AV, es el tercer avión presentado como parte de la colección vintage de Avianca. Tiene una pintura utilizada en los años 90 por Líneas Aéreas Costarricenses Sociedad Anónima (Lacsa). Se proyecta que el avion opere vuelos desde y hacia Costa Rica próximamente.

Lacsa fue fundada en 1945. 47 años después entró a hacer parte del Grupo Taca, que agrupa a las principales aerolíneas de Centroamérica y que en 2009 se fusionó con Avianca para fortalecer la conectividad en la región latinoamericana.

Hoy en día, más de 400 empleados de la aerolínea trabajan desde Costa Rica, en donde operan 68 vuelos semanales con destinos en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

“Con este avión retro de Lacsa celebramos los orígenes costarricenses que hacen parte de nuestra operación. Nos enorgullecemos de ser actores importantes en la conectividad desde Costa Rica y llevar el 'Pura Vida', que tanto nos caracteriza, más allá de nuestras fronteras, promoviendo el turismo hacia el país”, dijo Viviana Martin, gerente de Avianca Costa Rica y directora de Asuntos Interinstitucionales de la aerolínea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/12/2023 El Royal Caribean vuelve a embarcar en Cartagena luego de 10 años sin operaciones

Luego del 17 de diciembre las embarcaciones se realizarán de manera semanal, la cual prevé traer a 1.000 turistas a Colombia

Comercio 04/12/2023 Xuss anunció la apertura de nuevas tiendas en Bogotá antes de que finalice este año

Ya completa 10 tiendas en el territorio nacional y canal de e-commerce y espera cerrar 2023 con un crecimiento de dos dígitos

Industria 05/12/2023 Productos Ramo anunció nueva estrategia de sostenibilidad basada en cuatro pilares

El presidente de Productos Ramo, Bernardo Serna afirmó que la estrategia está enfocada en cuatro pilares fundamentales en pro de la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo