.
TRANSPORTE

Avianca presentó avión para su línea vintage que operará desde y hacia Costa Rica

jueves, 24 de noviembre de 2022

El aerobus retro Lacsa celebra los orígenes costarricenses de Lacsa, compañía fundada en 1945 y fusionada más adelante con Avianca

El Airbus A320, matrícula N821AV, es el tercer avión presentado como parte de la colección vintage de Avianca. Tiene una pintura utilizada en los años 90 por Líneas Aéreas Costarricenses Sociedad Anónima (Lacsa). Se proyecta que el avion opere vuelos desde y hacia Costa Rica próximamente.

Lacsa fue fundada en 1945. 47 años después entró a hacer parte del Grupo Taca, que agrupa a las principales aerolíneas de Centroamérica y que en 2009 se fusionó con Avianca para fortalecer la conectividad en la región latinoamericana.

Hoy en día, más de 400 empleados de la aerolínea trabajan desde Costa Rica, en donde operan 68 vuelos semanales con destinos en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

“Con este avión retro de Lacsa celebramos los orígenes costarricenses que hacen parte de nuestra operación. Nos enorgullecemos de ser actores importantes en la conectividad desde Costa Rica y llevar el 'Pura Vida', que tanto nos caracteriza, más allá de nuestras fronteras, promoviendo el turismo hacia el país”, dijo Viviana Martin, gerente de Avianca Costa Rica y directora de Asuntos Interinstitucionales de la aerolínea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/12/2022 Fundación de Riopaila Castilla celebra 65 años de trabajo en el suroccidente del país

La organización ha impulsado 35 proyectos de inversión pública en educación y seguridad alimentaria que suman $82.000 millones.

Transporte 07/12/2022 “No hay plan B a la apelación para la integración empresarial que buscamos con Viva”

Avianca anunció siete nuevas rutas y la reactivación de 15 más para la temporada de fin de año. Dice que ya están listas las aprobaciones

Industria 07/12/2022 Alpina se lanza en el mercado de restaurantes con Cava Oculta, ubicado en Bogotá

La unidad de negocio de retail de la compañía, que vende $40.000 millones al año, lanza una apuesta por un concepto gastronómico de quesos maduros

MÁS EMPRESAS