.
TRANSPORTE

Avianca pidió al Ministerio del Trabajo "abstenerse de citar reuniones"

lunes, 23 de octubre de 2017

Mediante una carta firmada por Renato Covelo, representante legal de Avianca S.A., la compañía informó que no asistirá a la reunión citada por Mintrabajo e hizo varias solicitudes a la jefe de la cartera.

Lina María Guevara Benavides

La aerolínea colombiana, Avianca, a través de su representante legal, Renato Covelo, envió una carta a la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo en la que anunció que no asistirá a la reunión convocada por la jefe de la cartera mañana e hizo cuatro peticiones más.

En primer lugar, Covelo pidió cancelar la reunión convocada por la ministra para este martes 24 de octubre y en cambio, dar cumplimiento inmediato a las etapas del Tribunal de Arbitramento Obligatorio convocado por la misma cartera el 28 de septiembre.

"Consideramos que cualquier acción que no esté prevista dentro de las etapas definidas en la normatividad laboral colombiana para un tribunal de arbitramento, pone en peligro la legalidad del mismo, algo que Avianca no desea en ninguna circunstancia", dijo la compañía al respecto.

La compañía también solicito a Restrepo "hacer un llamado responsable a los pilotos para que regresen inmediatamente a trabajar, y cumplan con la consecuencias que genera la convocatoria de un tribunal obligatorio".

Pero además, Avianca, hizo un llamado al ministerio y le sugirió "respetuosamente abstenerse de citar reuniones o establecer instancias no determinadas por la ley o fuera del proceso del Tribunal de Arbitramento, "no solo porque este goza de absoluta legalidad, siendo el medio para dirimir de forma definitiva el presente conflicto laboral, sino también en una demostración de respeto a las diferentes autoridades judiciales".

Finalmente, la empresa le pidió a la ministra acatar la decisión proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca "ya que por disposición expresa del Decreto 2591/91 las acciones de tutela son de obligatorio e inmediato cumplimiento".

Tras conocerse el comunicado de la empresa, el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, dijo que esperaban que la aerolínea se presentara a la reunión citada por la ministra y que de llegar a un acuerdo, levantarían la huelga.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/02/2024 “El cáncer pasa a ser segunda prioridad por contexto socioeconómico de la familia”

Luz Adriana Neira, CEO de Fundación Doctora Clown, destacó la importancia de hacer un diagnóstico temprano y del acompañamiento psicológico en los pacientes

Automotor 23/02/2024 Auteco lanzó tractomula 100% eléctrica con capacidad de carga de cuatro toneladas

Las pruebas piloto, que se llevan a cabo en Medellín, buscan que el proceso de adaptación de la tecnología sea durante el primer semestre

Hacienda 27/02/2024 Supersociedades adelanta 70 investigaciones relacionadas con esquemas piramidales

En lo corrido del año la entidad puso una medida de intervención sobre una sociedad en Caldas por captación masiva y habitual no autorizada