.
TRANSPORTE Avianca pidió al Ministerio del Trabajo "abstenerse de citar reuniones"
lunes, 23 de octubre de 2017

Mediante una carta firmada por Renato Covelo, representante legal de Avianca S.A., la compañía informó que no asistirá a la reunión citada por Mintrabajo e hizo varias solicitudes a la jefe de la cartera.

Lina María Guevara Benavides

La aerolínea colombiana, Avianca, a través de su representante legal, Renato Covelo, envió una carta a la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo en la que anunció que no asistirá a la reunión convocada por la jefe de la cartera mañana e hizo cuatro peticiones más.

En primer lugar, Covelo pidió cancelar la reunión convocada por la ministra para este martes 24 de octubre y en cambio, dar cumplimiento inmediato a las etapas del Tribunal de Arbitramento Obligatorio convocado por la misma cartera el 28 de septiembre.

"Consideramos que cualquier acción que no esté prevista dentro de las etapas definidas en la normatividad laboral colombiana para un tribunal de arbitramento, pone en peligro la legalidad del mismo, algo que Avianca no desea en ninguna circunstancia", dijo la compañía al respecto.

La compañía también solicito a Restrepo "hacer un llamado responsable a los pilotos para que regresen inmediatamente a trabajar, y cumplan con la consecuencias que genera la convocatoria de un tribunal obligatorio".

Pero además, Avianca, hizo un llamado al ministerio y le sugirió "respetuosamente abstenerse de citar reuniones o establecer instancias no determinadas por la ley o fuera del proceso del Tribunal de Arbitramento, "no solo porque este goza de absoluta legalidad, siendo el medio para dirimir de forma definitiva el presente conflicto laboral, sino también en una demostración de respeto a las diferentes autoridades judiciales".

Finalmente, la empresa le pidió a la ministra acatar la decisión proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca "ya que por disposición expresa del Decreto 2591/91 las acciones de tutela son de obligatorio e inmediato cumplimiento".

Tras conocerse el comunicado de la empresa, el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, dijo que esperaban que la aerolínea se presentara a la reunión citada por la ministra y que de llegar a un acuerdo, levantarían la huelga.

Documentos adjuntos

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Fiat presentó el nuevo Mobi Like modelo 2022 que le apunta a la movilidad urbana

En Colombia el vehículo será distribuido por SkBergé y estará disponible desde $42,9 millones y estará disponible en cinco colores

Tecnología 24/09/2021 “Debemos exhibir y convertir a los innovadores en los héroes que inspiren a otros”

Beth Loeb Davies, exdirectora de desarrollo de Tesla, habló sobre cómo la búsqueda por tener el mejor producto los llevó al éxito

Tecnología 22/09/2021 MinTic responde a Partners, dueño de WOM, por asignación de subasta del espectro

Partners pidió que se obliga al MinTic a pagar $42.000 millones con los que fue multada la empresa, a lo que la cartera se opuso

MÁS EMPRESAS