.
JUDICIAL Avianca no podrá contratar pilotos extranjeros: Tribunal de Cundinamarca
miércoles, 25 de octubre de 2017

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Aeronáutica Civil revocar la resolución

Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Aeronáutica Civil revocar la resolución que le permitió a la aerolínea Avianca operar con tripulación extranjera debido al paro de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Según el alto tribunal, Avianca no podrá operar sus aeronaves con tripulación extranjera mientras exista el paro de pilotos agremiados en Acdac.

“Se ordena al director de la Aeronáutica Civil inaplicar la resolución (...) y en consecuencia no permitir a Avianca S.A operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en Acdac”, determinó el Tribunal.

La decisión se toma luego de que el director (e) de la entidad, coronel Édgar Sánchez de la Aerocivil autorizara, el pasado 3 de octubre, a la aerolínea a contratar tripulación extranjera de manera transitoria.

La entidad había tomado esta determinación debido a la crisis de movilidad aérea que tenía el país a raíz de la huelga que adelantaban en ese entonces cerca de 700 aviadores, y que en la actualidad ronda los 500 aviadores.

Corte Suprema de Justicia no admite nueva tutela de Acdac

La Corte Suprema de Justicia no admitió una nueva tutela que presentó la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) en contra de la decisión que declaró ilegal la huelga que adelantan los pilotos cerca de 500 pilotos de Avianca.

Aunque esa decisión del Tribunal fue impugnada y el caso tendrá que ser resuelto por la Corte Suprema, luego que el Tribunal reconstruya el expediente; los pilotos interpusieron una nueva acción judicial, que no sería procedente.

Por esa razón, el magistrado Mauricio Burgos Ruiz decidió inadmitir la tutela y le dio dos días al Presidente de Acdac, Jaime Hernández Sierra, para que especifique a la Corte si tiene algún reproche frente a la decisión del pasado 18 de octubre que devolvió el expediente al Tribunal.

Entre tanto, la Sala Laboral está a la espera de que el Tribunal termine de recuperar los audios del proceso y que entregue a la Corte el expediente completo para poder fallar de fondo y definir, de una vez por todas, si esta huelga es o no legal.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/09/2021 Avianca confirmó salida a ventas de la ruta Bogotá-Toronto que operará en diciembre

Las ruta anunciada ya está disponible para la venta en la aplicación móvil de la aerolínea, la página web y puntos de venta físicos

Transporte 22/09/2021 EasyFly abrirá 16 rutas nuevas y una base de operaciones en Villavicencio este año

El presidente de la compañía dijo que desde julio de 2021 volvieron a generar utilidades, tras tener pérdidas por $150.000 millones

Comercio 20/09/2021 La startup paisa, Eatsy Market, cerró ronda de inversión valorada en US$3,5 millones

La plataforma para pedir comida cuenta con 160 alianzas a nivel nacional y planea ingresar al Eje Cafetero, Barranquilla y Cartagena

MÁS EMPRESAS