MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Avianca lanzará nuevas frecuencias a la ruta entre Bogotá y Buenos Aires
David Alemán, director de Ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca, habló del lanzamiento de nuevas frecuencias para la ruta entre Bogotá y Buenos Aires
Avianca anunció este martes el lanzamiento de nuevas frecuencias para consolidar el impulso que está recibiendo la conectividad aérea entre Colombia y Argentina en los últimos años.
En concreto se trata de tres nuevas frecuencias en la ruta que cubre al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, que sirve a Buenos Aires.
Las nuevas frecuencias operarán los martes, jueves y sábados; y se sumarán a las otras 14 frecuencias semanales que la aerolínea ya opera a esta terminal, con lo cual serán un total de 17 semanales.
Adicionalmente, vale la pena recordar que Avianca también conecta directamente a Bogotá con Aeroparque Internacional Jorge Newbery, un aeropuerto urbano, dentro de los límites de la capital bonaerense. Además, también se conecta a Medellín, Quito y Guayaquil con Ezeiza.
A propósito de este lanzamiento, David Alemán, director de Ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca, aseguró que "la ruta Bogotá-Ezeiza está entre las 10 más importantes que tenemos".
"Tienes todas las de Europa, que claramente ocupan un renglón especial. También los domésticos, entendiendo Cartagena, Medellín (...) Entonces, en cuanto a relevancia de ruta, es toda. Incluso con el incremento de frecuencias, no solo la ruta Bogotá-Ezeiza, sino también desde Medellín y desde Ecuador, seguramente está ubicada dentro de las primeras 10", aseguró Alemán.
El directivo de la aerolínea también explicó que esperan un incremento de vuelos de conexiones desde los diferentes hub que posee la empresa en la región, donde Estados Unidos y los destinos del Caribe se presentan como potenciales destinos.
En cuanto al perfil de viajero de esta ruta, Alemán mencionó que hay un alto componente ejecutivo, pero también un perfil de turismo de recreación, en ambos sentidos de la ruta aérea. "Sí estamos viendo mucho el tráfico de turismo, sobre todo en los dos sentidos. Hay mucho mercado colombiano y ecuatoriano, principalmente viajando hasta Argentina para poder tener esa experiencia de comida, viaje e incluso ya viajando mucho más allá. Es decir, no solamente desde Ezeiza como tal, sino que empiezan a buscar otro tipo de destinos dentro de Argentina, como Ushuaia o Bariloche, por mencionar".
En el sentido desde Argentina hacia el resto de países, el directivo explicó que este suele ser una reserva mayor a cinco días, generalmente, por la distancia que toma recorrer desde el país sureño hasta cualquier otro destino.
*Invitado por Avianca
La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros
La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica
Frente al pleito de EPM con el Estado por el pago de la deuda, organizaciones gremiales revelaron las empresas que más deuda presentan, los clientes morosos y los montos