.
TURISMO

Avianca Holdings transportó más de 2,5 millones de pasajeros en junio de este año

miércoles, 24 de julio de 2019

Las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. trasladaron 2.525.238 pasajeros, un 4,9% superior a los viajeros en el mismo mes el año anterior

María Alejandra Ruiz Rico

En un reporte a la Superintendencia Financiera dijo que la capacidad, medida en ASK o sillas disponibles por kilómetro volado se incrementó en 4,9 y el tráfico de pasajeros creció un 3,5% A/A adicional.
El factor de ocupación fue de 82,1%, registrando una disminución de 110 pbs con respecto al mismo periodo
del año anterior.

El estudio dice además que durante junio, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de cada uno de estos mercados un total de 1.456.143 viajeros, superior en 5,9% a lo registrado en el mismo período del año anterior.

La capacidad ASKs incrementó 6,6% mientras que el tráfico de pasajeros aumentó en 1,3%. Debido
a los resultados anteriores, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 80,9%, registrando un contracción de 425 pbs con respecto al mismo mes del año pasado.

Por otra parte las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.069.095 pasajeros en las rutas internacionales, un 3,6% mayor que los viajeros transportados durante junio de 2018. La capacidad (ASKs) incrementó en 4,5%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) alcanzó un 3,9% A/A adicional. Como resultado de lo anterior la ocupación en rutas internacionales fue de 82,4%, mostrando una contracción de 44 pbs con respecto al mismo periodo del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema

Salud 11/04/2024 Asociación de enfermedades crónicas alertó por consecuencias de la crisis en la salud

Desde la entidad alertan que estos pacientes estarían descompensándose, lo que agudizaría aun más la crisis del sector, además que se perderían muchas vidas