.
EMPRESAS

Avianca Holdings niega préstamo de United Airlines en el proceso de alianza

martes, 7 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega

"Avianca Holdings se permite informar que no está gestionando ningún crédito con United Airlines por monto alguno y que los términos y condiciones de la alianza estratégica comercial que actualmente se negocia con United Airlines no incluyen ningún préstamo por parte de United Airlines. La compañía no tiene información sobre transacciones o acuerdos de sus accionistas con terceros", manifestó el informe de la compañía aérea.

Sobre el acuerdo con United, la compañía, que transportó a más de 29 millones de pasajeros y obtuvo US$4.100 millones en ingresos en 2016, aseguró que está en una etapa inicial y que una vez se firme se publicarán los términos de la alianza estratégica comercial.

Asimismo, el comunicado enfatizó que "Synergy informó a AVH, en su calidad de accionista mayoritario, su intención de hacer una capitalización de hasta US$200.000 millones y que la intención de Synergy es que AVH permita que todos sus accionistas, incluidos los preferenciales, tengan la oportunidad de participar en dichas capitalizaciones a prorrata de su participación". 

Sobre el proceso de integración con OceanAir (Avianca Brasil) se deberá realizar un proceso de due diligence completo y los análisis deberán ser revisados por los órganos corporativos respectivos y por las autoridades competentes. 

((Lea:Mauricio Macri suspendió temporalmente la concesión de las rutas aprobadas a Avianca))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 22/01/2025 Asocolflores espera que se exporten más de 60.000 toneladas para este San Valentín

Asocolflores proyecta que salgan alrededor de 1.000 vuelos para los diferentes destinos a los que llegan las flores locales en la fecha del 14 de febrero

Turismo 21/01/2025 “Estamos buscando diferentes destinos como La Guajira, Villa de Leyva o el Eje Cafetero”

Miguel Diez, presidente de Hoteles Estelar afirmó que la cadena en temporada de vacaciones llegó a una ocupación de 67% con un crecimiento casi de 7,2% en las ventas

Energía 20/01/2025 Maurel & Prom va a comprar 40% de la participación del bloque Sinu-9 en el Caribe

La organización contará con 12 meses a partir del cierre para adquirir 5% más del proyecto de NG Energy con fecha efectiva del 1 de febrero de 2025