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Se prevé, por ahora, que en las próximas horas la aerolínea dará una respuesta sobre la situación.
El inicio de temporada de huracanes podría ser la razón principal por la cual en los últimos días Avianca ha venido cancelando vuelos. Aunque por ahora no hay una cifra exacta de los que se han reprogramado, la causa sería por la difíciles condiciones climáticas que vive el país.
"Efectivamente se han re agendado vuelos porque varios aviones se han quedado en tierra por impacto de rayo", aclaró Avianca. Se prevé, por ahora, que en las próximas horas la aerolínea dará una respuesta sobre la situación.
Los derechos y deberes que tienen los pasajeros en estas situaciones
Según la Guía del Pasajero de la Aeronáutica Civil, las aerolíneas deben respetar los derechos que tienen los viajeros si se llegan a presentar situaciones de incumplimiento.
De hecho, en materia de compensaciones por incumplimiento, la entidad señala que entre una hora a tres horas de espera, se debe brindar un refrigerio y una comunicación telefónica; entre tres a cinco horas adicionales, desayuno, almuerzo o cena; y finalmente, en más de cinco horas, se compensará al pasajero con 30% del valor del trayecto.
En cuanto a la cancelación de un vuelo por causas puntuales de la aerolínea, la Aerocivil destaca que la compañía deberá sufragar los gastos de hospedaje, traslados y alimentación. Igualmente, tendrá que compensar con 30% del valor afectado.
Frente a estas devoluciones en caso de presentarse alguna novedad, cancelación o retrasos, las aerolíneas tendrán que pagar en efectivo a menos que usted acepte expresamente otra forma de pago como millas, bonos o tiquetes aéreos.
Por ahora se está a la espera de las respuestas de Avianca.
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