.
LABORAL Avianca ha despedido a 95 pilotos en seis días de procesos disciplinarios
martes, 6 de marzo de 2018

80 aviadores también han sido suspendidos de forma temporal.

Colprensa

La aerolínea Avianca informó que este lunes realizó 36 procesos disciplinarios por la participación en la huelga organizada el año pasado y que fue declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia, donde despidieron a cuatro pilotos y suspensión temporal para 32 más.

Es así como la suma total de despidos con justa causa por parte de la compañía asciende en los primeros seis días de los procesos disciplinarios a 95 pilotos y otros 80 aviadores fueron suspendidos de manera temporal, todos con la posibilidad de una segunda instancia.

“Avianca reafirma que estos procesos disciplinarios se dan por la aplicación del fallo de la Corte Suprema de Justicia. El derecho a la huelga tiene consagración leal y debe darse estricta aplicación a lo que establece la Ley”, manifestó la compañía en un comunicado.

La empresa señaló que “en Colombia es ilegal que grupos de trabajadores o sindicatos minoritarios lleven a una empresa a una huelga sin la votación de las mayorías. Así lo confirmó el fallo de la Corte. Así, no es legal que cerca de 269 pilotos que votaron a favor de la huelga decidieran por 8500 trabajadores de Avianca”.

Finalmente, la empresa aérea reiteró que “ha respetado los derechos de los pilotos y garantizado el debido proceso a cada audiencia adelantada”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/07/2021 “Abriremos 15 tiendas de Offcorss y atenderemos 700 boutiques al terminar el año”

La compañía avanza en el proceso de recuperación con un crecimiento de 29% en el primer semestre, la meta es cerrar el año con 20%

Comercio 29/07/2021 La startup Frubana espera llegar a 100.000 restaurantes en los próximos 12 meses

El CEO manifestó que actualmente sirven a 35.000 establecimientos en Colombia, México y Brasil; y habló de planes de expansión

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

MÁS EMPRESAS