.
Avianca
AMBIENTE

Avianca estuvo entre las aerolíneas reconocidas por gestión frente al cambio climático

lunes, 5 de junio de 2023

Avianca

Foto: Avianca

Han realizado inversiones en nuevas tecnologías, infraestructura y operaciones eficientes y estrategias para compensación de emisiones

Avianca anunció que fue reconocida por el Carbon Disclosure Project como una de las mejores aerolíneas en Latinoamérica por su gestión frente al cambio climático. En esta ocasión, la aerolínea obtuvo una calificación “B”, una de las puntuaciones más altas otorgadas por la organización internacional.

Este resultado, obedece a una evaluación rigurosa sobre las acciones de la aerolínea frente al cambio climático, en torno a temas de gobernanza, riesgo y oportunidades, estrategia de negocio, objetivos y comportamiento, metodología y data de emisiones, energía, biodiversidad, carbon pricing, entre otros ítems.

Pese a que la industria aeronáutica representa un impacto de solo 3% de las emisiones globales, la industria aérea ha tomado acciones por el medioambiente y busca mejorar los resultados en sus operaciones. Para lograr esto han realizado inversiones en nuevas tecnologías, infraestructura y operaciones eficientes, así como la implementación de estrategias para compensación de emisiones.

Con esto, el año pasado realizaron una compensación de 735.000 toneladas de CO2, correspondiente a 90% de las emisiones generadas por su operación doméstica en Colombia.

Así mismo, gracias a la implementación del software equipado con tecnología Fuel Efficiency (uso eficiente del combustible), la aerolínea evitó la emisión de 59.549 toneladas de CO2, sumado al aumento de la capacidad de más de 90 aviones de la flota A320 con el proyecto de reconfiguración, lo cual trajo consigo la reducción de 15,35% de las emisiones de CO2 por cada pasajero transportado.

Tenemos el reto de disminuir nuestro impacto ambiental, sin afectar los costos de nuestra operación y el acceso a nuestro servicio en una región en donde volar no es un lujo sino una necesidad. Todo esto mientras ampliamos el acceso a nuestro servicio para más y más viajeros,” afirmó Felipe AndrésGómez, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/04/2026

Conozca detalles del nuevo Zeekr X, que va por las 450 unidades en ventas durante este año

Con dimensiones orientadas al uso urbano y un diseño moderno, el vehículo destaca por su iluminación LED avanzada y techo panorámico

Industria 11/04/2026

Celsia lanzó oferta de recompra de acciones ordinarias por $150.000 millones

El precio establecido para la recompra es de $9.002 por acción, valor que fue determinado con base en metodologías reconocidas y aprobado por la Asamblea

Industria 11/04/2026

El Corral vende unas 1.800 hamburguesas cada hora, estas son 16 millones cada año

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de El Corral y El Corral Gourmet, informó que cuenta con 221 puntos para el restaurante y que esperan abrir 25 este año