.
TRANSPORTE Avianca dejará 132 aviones en tierra por suspensión de vuelos internacionales al país
jueves, 19 de marzo de 2020

Más de 2.000 personas han tomado la decisión de tener licencias no remuneradas en menos de 36 horas

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

En rueda de prensa por streaming, el presidente de Avianca, Ando van der Werff, expresó que debido a la decisión del Gobierno Nacional de suspender la llegada de vuelos internacionales, decidieron dejar en tierra 132 aeronaves y solo 10 estarán disponibles para atender la demanda del mercado global.

"Esta es la peor crisis jamás enfrentada por la industria aérea. Ni el 11 de septiembre, H1N1, entre otras se parecen. En febrero y enero mostramos resultados muy arriba de lo esperado, pero esto nadie lo esperaba", expresó.

Las diez aeronaves cubrirán toda la red doméstica y volarán por lo menos una vez al día, para decidir eso tienen que ver qué trayectos tienen alta demanda. "Seguiremos volando hasta donde podamos", señaló.

Según el presidente, durante esta semana han realizado varias reuniones para decidir qué medidas implementar para disminuir el impacto por la coyuntura. Entre estas está ofrecer licencias no remuneradas. Hasta ahora van 2.000 personas que han tomado esta decisión en menos de 36 horas.

El plan de inversión de 2020 era de alrededor US$320 millones. Por no estar volando los aviones, disminuirá la inversión en mantenimiento.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/05/2021 Avianca fortalece operación hacia Miami y tendrá más de 30 frecuencias a la semana

Quienes viajan desde Colombia y El Salvador con tarifas L y XXL tienen el servicio de prueba PCR o antígenos incluido dentro de la tarifa

Comercio 15/05/2021 “Este año esperamos abrir seis u ocho locales más y lanzaremos una línea de postres”

Camilo Peláez, cofundador de Home Burgers, espera retomar planes de expansión y construir lo que se perdió por la pandemia

Construcción 13/05/2021 Grupo Argos reportó aumento de 3% en ingresos con $3,7 billones en primer trimestre

Así mismo, la compañía presentó una serie de iniciativas con las que busca apoya el país, desde la siembra de árboles hasta empleo

MÁS EMPRESAS