.
TRANSPORTE

Avianca canceló sus tres vuelos semanales a Londres tras anuncio del Gobierno Nacional

lunes, 21 de diciembre de 2020

El Presidente Iván Duque cerró vuelos desde y hacia Reino Unidos después de que se reportara una nueva cepa del virus Sars-CoV-2

Lina Vargas Vega

Avianca anunció la cancelación de sus tres frecuencias semanales a Londres después de que ayer el Presidente Iván Duque ordenara el cierre de conexiones aéreas con Reino Unido, tras que el país reportara la aparición de una nueva cepa del virus Sars-CoV-2, que según informó el mandatario, tiene 70% más posibilidades de contagio.

Hasta conocer el impacto real de esta variación del coronavirus, las conexiones aéreas con ese país quedan canceladas. "A partir de mañana se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia", expresó el pasado domingo el Presidente.

Duque también afirmó que cualquier persona que llegue al país a partir de este lunes 21, que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días entrará en aislamiento de 14 días en el país.

Por su parte, la aerolínea también cerró la venta de tiquetes a ese país, hasta nuevo aviso presidencial. “La compañía entiende y comparte que la prioridad es el bienestar y la salud tanto de los pasajeros como de las tripulaciones. Por consiguiente, estará atenta a las definiciones del Gobierno Nacional y revisará continuamente la factibilidad de la reanudación de la operación”, expresó Avianca a través de un comunicado a la opinión pública.

La empresa de transporte aéreo recomendó a las personas que tienen tiquetes al destino europeo, revisar el estado de sus compras en la sección de 'Mis Viajes' en su página web, además aseguró que comunicará cualquier novedad sobre esta ruta, de acuerdo con lo ordenado por el Gobierno Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2024 Ingenio La Cabaña solicitó proceso de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía busca refinanciar deuda cercana a $314.000 millones. Baja productividad y alto endeudamiento, razones de la crisis

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social