El Presidente Iván Duque cerró vuelos desde y hacia Reino Unidos después de que se reportara una nueva cepa del virus Sars-CoV-2

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Avianca anunció la cancelación de sus tres frecuencias semanales a Londres después de que ayer el Presidente Iván Duque ordenara el cierre de conexiones aéreas con Reino Unido, tras que el país reportara la aparición de una nueva cepa del virus Sars-CoV-2, que según informó el mandatario, tiene 70% más posibilidades de contagio.

Hasta conocer el impacto real de esta variación del coronavirus, las conexiones aéreas con ese país quedan canceladas. "A partir de mañana se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia", expresó el pasado domingo el Presidente.

Duque también afirmó que cualquier persona que llegue al país a partir de este lunes 21, que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días entrará en aislamiento de 14 días en el país.

Por su parte, la aerolínea también cerró la venta de tiquetes a ese país, hasta nuevo aviso presidencial. “La compañía entiende y comparte que la prioridad es el bienestar y la salud tanto de los pasajeros como de las tripulaciones. Por consiguiente, estará atenta a las definiciones del Gobierno Nacional y revisará continuamente la factibilidad de la reanudación de la operación”, expresó Avianca a través de un comunicado a la opinión pública.

La empresa de transporte aéreo recomendó a las personas que tienen tiquetes al destino europeo, revisar el estado de sus compras en la sección de 'Mis Viajes' en su página web, además aseguró que comunicará cualquier novedad sobre esta ruta, de acuerdo con lo ordenado por el Gobierno Nacional.