.
EMPRESAS Avianca cambió y extendió plan de contingencia por falta de acuerdo
jueves, 19 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

El plan de contingencia que Avianca puso para sus operaciones y que inicialmente se había programado hasta el martes pasado, fue extendido por la compañía, pues todavía no ha logrado llegar a un acuerdo con sus pilotos quienes adelantan la operación ‘Cero trabajo suplementario’.

Además según anunció la aerolínea el nuevo programa no incluirá cancelaciones de vuelos, sino que se hará un reajuste de los itinerarios, que representa una reducción de 3,5% de la oferta de vuelos diarios de Avianca Colombia.

Mientras tanto, los pilotos anunciaron que hoy llegará al país el presidente de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Édgar Díaz, quien a través de una carta dirigida al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, anunció su respaldo total al sindicato e indicó que las peticiones de aumentos salariales son justas.

“Los pilotos de la aerolínea más grande de Colombia, fundamenta sus peticiones en el sacrificio económico que han realizado, así como en los importantes logros comerciales, operacionales y financieros que viene alcanzando la compañía, y en las proyecciones del negocio y el sector”, señaló en la misiva.

Mientras tanto ayer al cierre de esta edición seguían reunidos los directivos de Avianca, encabezados por su presidente Fabio Villegas; el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, y los representantes de los pilotos: los capitanes Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), y José María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa).

Aunque ya se han presentado propuestas concretas, la complejidad de la estructura de costos que propone la empresa ha hecho que estén lejos los puntos de acuerdo en cuando al aumento.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

MÁS EMPRESAS