.
EMPRESAS

Avianca busca desembarcar en Argentina con pedido de rutas

lunes, 5 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En busca de abrir los cielos de Argentina, el 27 de diciembre el país realizará una audiencia pública para tratar las solicitudes de Avian Líneas Aéreas SA, el brazo local de Avianca, y de las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas.

El mes pasado Avianca, que apunta a obtener las nuevas rutas con una concesión a 15 años, encargó al fabricante europeo de aviones ATR 12 naves 72-600 con turbopropulsión para ser operados en Argentina.

El diario argentino La Nación dijo que la aerolínea cerró un acuerdo con la provincia norteña de Tucumán que le garantizará un piso de pasajeros en sus vuelos regionales.

Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca -de la familia Kriete de El Salvador- conforman un conglomerado que opera 177 aviones, tiene 21.000 trabajadores y vuela a 105 destinos en 28 países de América y Europa. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 29/05/2024 Sura se convirtió en la segunda EPS que se entregó al Gobierno por crisis financiera

Luego de acumular deudas por más de $360.000 millones entre 2022 y 2023, que llevó al agotamiento de su patrimonio, la entidad pidió su retiro voluntario del sistema

Tecnología 27/05/2024 "Este año, lanzamos servicio de internet de fibra óptica de DirecTV para toda Bogotá"

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, explicó que tienen presencia en todo el país con su servicio de prepago

Industria 29/05/2024 Presidente de la Andi dice que "duele" el anuncio de retiro voluntario de EPS Sura

El líder gremial invitó a concentrarse en los esfuerzos que necesita actualmente el país para superar las coyunturas