.
TRANSPORTE

Avianca aumentó en 4,35% transporte de flores desde Colombia y Ecuador

martes, 13 de febrero de 2018

11.853 toneladas de flores movilizó la aerolínea entre el 16 de enero y 7 de febrero.

Por la temporada de San Valentín, Avianca reportó que el flujo de flores transportadas desde Colombia y Ecuador a otras partes del mundo creció 4,35% frente a lo movido en la misma época de 2017.

En total, la filial del grupo, Avianca Cargo registró la movilización de 11.853 toneladas de flores entre el 16 de enero y el 7 de febrero. La carga quedó registrada como origen principalmente en Bogotá y Medellín, además de Quito.

Para realizar con éxito la operación, Avianca necesitó de vuelos regulares y chárters, estos últimos con destino a Los Ángeles, Miami y San Juan de Puerto Rico.

Adicional al total de flores exportadas, la empresa movilizó 362 toneladas directo a Ámsterdam, 198 toneladas con destino Los Ángeles y 406 toneladas a otros destinos como Madrid, San Juan de Puerto Rico, Londres, Brisbane, Sidney, Salvador, Frankfurt, Barcelona, Toronto, Nueva York, entre otros. Al final se necesitaron 190 vuelos exclusivos para la carga.

“Dimos cumplimiento a nuestro itinerario e inauguramos para esta importante fecha, la ampliación de nuestras bodegas en el Aeropuerto de Miami, para ofrecer un manejo incremental de volúmenes de carga en esta estación”, dijo el director general de Avianca Cargo, Andrés Osorio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 06/01/2026

Latam Airlines anunció su apuesta internacional con más vuelos y conexiones globales

Los pasajeros podrán acceder a nuevos destinos internacionales como Ámsterdam, Bruselas y Ciudad del Cabo a través de conexiones en Sao Paulo, con las nuevas rutas de Latam Airlines Brasil

Comunicaciones 06/01/2026

Gobierno Nacional aprobó la venta de su participación accionaria de 32,5% en Coltel

Si tras la primera fase no se logra colocar la totalidad de las acciones, el Gobierno avanzará a una segunda fase, en la que podrán participar inversionistas nacionales y extranjeros

Transporte 05/01/2026

Conozca cuáles son las aerolíneas que reanudaron sus vuelos al Caribe recientemente

Avianca, Latam, Copa, Iberia y American Airlines están entre las entidades que ya informaron sobre la reanudación de sus servicios