.
TRANSPORTE

Avianca aseguró que lanzará 23 nuevas rutas internacionales para fortalecer su red

jueves, 12 de agosto de 2021
Foto: Avianca
La República Más

Los países con mayor crecimiento por nuevos vuelos sin escala serán: Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y El Salvador

Luego de inaugurar este año seis rutas nacionales e internacionales: Medellín-Cancún, Medellín-Punta Cana, Miami-San José, San Salvador-Ontario, Cali-Orlando y Pereira-Santa Marta, Avianca continúa expandiendo su red con el lanzamiento de 23 nuevas rutas internacionales.

Los países con mayor crecimiento debido a la disposición de nuevos vuelos sin escala serán Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

La aerolínea crece considerablemente su oferta de vuelos directos desde distintas regiones del país -Cali, Medellín, Bucaramanga, entre otras- en las que los aeropuertos y las operaciones son más eficientes para ofrecer un servicio consistente y a tiempo a los pasajeros.

Desde Colombia, los viajeros seguirán disfrutando de la oferta más robusta de itinerarios y ahora tendrán 13 nuevas rutas directas desde Cali a: Nueva York, Cancún, Ciudad de México, San José y Quito; desde Medellín a: Aruba, Ciudad de México, Orlando, San José, Quito y Guayaquil; desde Bucaramanga a Miami, y por su parte Bogotá estrenará vuelo directo a Toronto, Canadá.

El mayor crecimiento en Colombia se dará principalmente en ciudades distintas a Bogotá debido a las persistentes limitantes operacionales de su terminal aérea relacionadas con alta afluencia de aviación de Estado y no regular, así como limitaciones en infraestructura. Además, cabe recordar que, entre junio y julio, la autoridad ha declarado 92 veces el Programa de Demoras en Tierra con una afectación a más de 465.390 pasajeros en la industria en más de 3.500 vuelos.

A pesar de esa retadora situación, Avianca tiene el propósito de mantener su posición competitiva en Bogotá y de trabajar en conjunto con autoridades y operadores para hacer que los clientes tengan un servicio de calidad.

Por su parte, los clientes en Ecuador tendrán a su disposición vuelos directos desde Quito a Nueva York, Miami, Cali y Medellín; así como desde Guayaquil a Nueva York, Miami y Medellín.

Ahora, el paseo de las estrellas en Hollywood, la Estatua de la Libertad y la variedad gastronómica de México y Colombia, estarán a unas pocas horas de Costa Rica gracias a los vuelos directos que Avianca tendrá desde San José a Managua, Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Cali y Medellín.

Ciudad de Guatemala estará a solo 4 horas de la capital de Estados Unidos gracias a los vuelos directos a Washington. Desde aquí, también se retomarán los vuelos directos a Nueva York y Miami.

Avianca habrá retomado al final del año 91% de sus rutas directas en El Salvador. En adición a la ruta El Salvador-Ontario anunciada en el mes de julio, ahora también contará con un vuelo sin escalas a Orlando, el principal destino turístico de Estados Unidos.

Al respecto Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, dijo: “Lanzar estas 23 nuevas rutas demuestra que queremos seguir creciendo de manera sostenible y que tenemos el firme propósito de continuar siendo la aerolínea con la red de rutas más robusta de nuestra región. Sabemos que nuestros clientes quieren más destinos y más frecuencias. Nosotros seguiremos adaptando nuestra oferta para darle a nuestros clientes lo que realmente valoran: precios competitivos, producto a la medida, la mejor red y confiabilidad en el servicio”.

Luego de la presentación del Plan de Reorganización, así como el aseguramiento de US$1.600 millones en compromisos para financiar su salida del Capítulo 11, la compañía adelanta la reconfiguración interior de sus aviones y así ofrecerá también un mayor número de sillas por avión, todas nuevas, y fortalecerá su programa ‘Vuela a Tu Medida’ para que los pasajeros paguen solo por lo que necesitan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/02/2024 “Cinco departamentos en Colombia no tienen la presencia de médicos pediatras”

La empresa Docokids nació como un canal de atención pediátrico abierto las 24 horas al día para atender preguntas de los padres

Construcción 20/02/2024 Fincaraíz reportó un crecimiento de 39% y 172 millones de consultas de inmuebles

Bogotá fue la ciudad que más registró consultas de ventas en el país y los meses en qué más consultas se dieron fueron noviembre, diciembre y enero

Comunicaciones 20/02/2024 Telefónica Movistar anunció que tiene preparado lanzar 5G en las próximas semanas

La compañía informó que esta tecnología llegará a las principales ciudades para el uso de la banda de 3.500 MHz obtenidos en 2023