.
TRANSPORTE

Avianca anunció que extenderá su plan de protección a usuarios de Viva y Ultra Air

viernes, 28 de abril de 2023
Foto: Bloomberg

Los usuarios podrán acceder a reubicación sin costos adicional hasta el 5 de mayo, sujeta a espacio o a tarifa de protección para trayectos nacionales e internacionales

En medio de la crisis que vive el sector aéreo por la quiebra de Ultra Air y Viva, Avianca decidió acoger a los usuarios que se vieron afectados por la clausura de su operación, con la puesta en disposición de sus aviones y rutas, acción que decidió extender.

Según informó por medio de un comunicado oficial, la aerolínea extenderá su plan de protección para usuarios de las aerolíneas Viva y Utra Air hasta el 5 de mayo.

"Avianca reitera su compromiso con preservar la estabilidad del sistema aéreo colombiano, extendiendo la fecha de su plan de protección para usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra que tengan tiquetes con fecha de vuelo hasta el 5 de mayo de 2023", indica la aerolínea.

Los usuarios podrán acceder a reubicación sin costos adicional, sujeta a espacio o a tarifa de protección
para trayectos nacionales e internacionales.

Desde la crisis, entre el 28 de febrero y la fecha, Avianca ha reubicado a más de 142.400 personas, de las cuales 116.700 corresponden a usuarios de la aerolínea Viva y 25.700 a usuarios de la aerolínea Ultra.

Para que tenga en cuenta si es uno de los usuarios afectados, la reubicación sin costo adicional estará sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto. "Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado", indica Avianca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

CUBRIMIENTO EN VIVO 17/03/2025

En la Asamblea de Nutresa, se aprobó la iniciativa para la readquisición de acciones

En la asamblea también se consultara sobre la distribución de utilidades y el destino de un crédito por US$2.000 millones

Automotor 17/03/2025

ChevyPlan cumple 30 años en el país y ha ayudado a 127.000 familias a comprar carro

Para la marca General Motors, la empresa aporta 8,9% de los vehículos nuevos que han mantenido un promedio histórico entre el 9% y 11% de participación

Salud 19/03/2025

Grupo Coomeva le apuesta a un modelo de salud low cost a través de la virtualidad

El presidente ejecutivo del Grupo Coomeva destacó el crecimiento de entre 10% y 12% en el número de afiliados, y la nueva sede que construirán en el norte de Cali