.
Avianca anunció nueva ruta que conectará Bogotá con Chicago a partir de octubre
TRANSPORTE

Avianca anunció la nueva ruta que conectará Bogotá con Chicago a partir de octubre

martes, 9 de julio de 2024

Avianca anunció nueva ruta que conectará Bogotá con Chicago a partir de octubre

Foto: Avianca

La aerolínea ya había operado entre ambas ciudades entre 2018 y 2019; ahora contarán con hasta siete frecuencias semanales entre destinos

Avianca anunció que desde el próximo 27 de octubre ofrecerá la ruta que conectará a Bogotá con Chicago. La aerolínea contará con hasta siete frecuencias semanales y operará en aviones A320 para 120 pasajeros con el fin de contar con una oferta de más de 2.500 sillas a la semana.

La aerolínea ya había operado entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional O'Hare durante 2018 y 2019. La empresa explicó que el regreso de esta ruta fortalecerá la conectividad entre las Américas, permitiéndole así a millones de viajeros en Suramérica, Centroamérica, el Caribe e incluso Europa, conectar con Chicago desde la capital colombiana.

“En Avianca, seguimos apostándole a brindar más conectividad y acceso a nuestros clientes a nuevos destinos en el mundo. Después de aterrizar en Montreal y París este año, ahora anunciamos la entrada en operación de la ruta Bogotá - Chicago, con la cual consolidamos una red interesante que permite a nuestros viajeros conectar con más de 10 destinos en Estados Unidos, y también facilitar la llegada de nuevos visitantes a Colombia y las Américas", dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Agregó que, "sin duda, regresamos a Chicago con una propuesta renovada que les permitirá a más personas volar seguras, a tiempo y con sus maletas”.

El itinerario de la ruta desde Bogotá hasta Chicago tendrá como hora de salida las 7:00 a.m. y la hora de llegada será alrededor de la 1:15 p.m. En cuanto a la operación Chicago-Bogotá, tendrá como hora de salida la 2:35 p.m., la hora de llegada será a aproximadamente 8:25 p.m. La frecuencia será diaria.

Chicago será la ciudad número 13 que conecta Avianca en Norteamérica, quienes ya cuentan con operaciones en Boston, Dallas, Fort Lauderdale, Washington, Houston, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Orlando, Miami, Ontario, San Francisco.

La empresa informó que la operación se encuentra sujeta a aprobación gubernamental.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI

Judicial 15/07/2024 “La designación del rector de la Unal, Leopoldo Múnera, es un acto con vida jurídica”

El Tribunal de Cundinamarca aseguró este procedimiento de elección del directivo de la institución está amparado por la presunción de legalidad

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima