.
Avión de Avianca
TRANSPORTE

Avianca anunció cambios para el equipaje de mano, el cual tendrá nuevas medidas

miércoles, 19 de junio de 2024

El equipaje de bodega no puede exceder 158 centímetros y un peso de 23 kilogramos en clase económica y 23 kilogramos en Business Class. 

Foto: Avianca

El equipaje de mano, que se lleva en los compartimientos superiores de la cabina, deben tener medidas de 55x35x25 de largo, alto y ancho

En medio de la temporada de fin de año, Avianca anunció algunos cambios para los tipos de equipaje de los pasajeros. Es importante recordar que hay tres tipos de equipaje que permite la aerolínea. Los artículos personales hacen parte de las tarifas Basic, Classic, Flex y Business de la aerolínea.

Artículos como morrales, pañaleras, bolsos de mano para llevar un portátil deben ir en la cabina del avión. Las nuevas medidas para este tipo de elementos son de 45x35x20 cm de alto, largo y ancho. Los otros dos tipos de equipaje son de mano y de bodega.

El equipaje de mano es aquel que puede llevarse en los compartimientos superiores que están en la cabina del avión. Debe tener las medidas de alto largo y ancho en 55x35x25, lo que incluye las ruedas y las manijas de las maletas. Asimismo, debe tener un peso máximo de 10 kg: de lo contrario, debe registrarse como equipaje de bodega. Las tarifas Classic, Flex y Business lo incluyen.

El equipaje de bodega no puede exceder 158 centímetros y un peso de 23 kilogramos en clase económica y 23 kilogramos en Business Class.

Avianca tiene tiquetes para seleccionar el tipo de equipaje con el que se viajará y ofrece en su página web las tarifas del vuelo y los precios adicionales según lo que lleve el viajero. Antes de viajar debe tener en cuenta las nuevas medidas informadas por la aerolínea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/07/2024 Avianca anunció la nueva ruta que conectará Bogotá con Chicago a partir de octubre

La aerolínea ya había operado entre ambas ciudades entre 2018 y 2019; ahora contarán con hasta siete frecuencias semanales entre destinos

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica

Comercio 11/07/2024 Marca de muebles Aristas anunció que duplicó sus ventas en los últimos cuatro años

La compañía tiene presencia en Bogotá a través de siete tiendas y sus canales digitales son la herramienta para llegar a todo el país