.
Avión de Avianca
TRANSPORTE

Avianca anunció cambios para el equipaje de mano, el cual tendrá nuevas medidas

miércoles, 19 de junio de 2024

El equipaje de bodega no puede exceder 158 centímetros y un peso de 23 kilogramos en clase económica y 23 kilogramos en Business Class. 

Foto: Avianca

El equipaje de mano, que se lleva en los compartimientos superiores de la cabina, deben tener medidas de 55x35x25 de largo, alto y ancho

En medio de la temporada de fin de año, Avianca anunció algunos cambios para los tipos de equipaje de los pasajeros. Es importante recordar que hay tres tipos de equipaje que permite la aerolínea. Los artículos personales hacen parte de las tarifas Basic, Classic, Flex y Business de la aerolínea.

Artículos como morrales, pañaleras, bolsos de mano para llevar un portátil deben ir en la cabina del avión. Las nuevas medidas para este tipo de elementos son de 45x35x20 cm de alto, largo y ancho. Los otros dos tipos de equipaje son de mano y de bodega.

El equipaje de mano es aquel que puede llevarse en los compartimientos superiores que están en la cabina del avión. Debe tener las medidas de alto largo y ancho en 55x35x25, lo que incluye las ruedas y las manijas de las maletas. Asimismo, debe tener un peso máximo de 10 kg: de lo contrario, debe registrarse como equipaje de bodega. Las tarifas Classic, Flex y Business lo incluyen.

El equipaje de bodega no puede exceder 158 centímetros y un peso de 23 kilogramos en clase económica y 23 kilogramos en Business Class.

Avianca tiene tiquetes para seleccionar el tipo de equipaje con el que se viajará y ofrece en su página web las tarifas del vuelo y los precios adicionales según lo que lleve el viajero. Antes de viajar debe tener en cuenta las nuevas medidas informadas por la aerolínea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/08/2026

Mazda CX-60, la camioneta que equilibra la potencia híbrida con la maestría japonesa

Con alternativas de hibridación Mild Hybrid (MHEV) y enchufable (PHEV), este vehículo de lujo insignia de la marca llega al mercado para combinar eficiencia energética, entregando hasta 323 caballos de potencia y generando una experiencia de manejo personalizada

Contenido patrocinado 25/08/2026

Así es Zemara, la nueva apuesta inmobiliaria que se desarrolla en la capital de Magdalena

El próximo 26 de agosto se realizará la presentación oficial de esta propuesta que destaca por sus panorámicas al mar, al río y a la montaña, junto con amenidades de primer nivel

Comercio 24/08/2026

“En días pico, las visitas a El Tesoro superan la asistencia del estadio Atanasio Girardot”

Catalina Alzate, recientemente nombrada gerente de El Tesoro de Medellín, indicó que estiman terminar el año como el centro comercial con los mayores ingresos