La empresa afirmó que se encuentra comprometida para garantizar la calidad del servicio en medio de la coyuntura sanitaria

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Por medio de una carta, Avantel comunicó que, con relación al proceso de actuación administrativa que adelanta la Agencia Nacional del Espectro, reitera que se encuentra "prestando sus servicios dentro del marco legal colombiano".

Asimismo, informó que la compañía tiene acuerdos con operadores legalmente habilitados; "estos contratos están ajustados plenamente a la normatividad nacional y son propios del régimen de las redes y servicios de telecomunicaciones".

Además manifestaron su sorpresa frente a la decisión de la ANE, "en el aparte de la decisión que nos fue comunicada, ya que no se ha tenido en cuenta la situación contractual en la cual nos apoyamos".

Por último, destacaron que mantendrán la más "estrecha colaboración con las autoridades, aquienes daremos las explicaciones pertinentes".

"Estamos comprometidos con los colombianos, por quienes seguiremos trabajando para garantizar la calidad del servicio en medio de esta coyuntura, momento en el que es más necesario el acceso a mejores servicios de comunicaciones", agregaron.