.
EMPRESAS Autorizan retiro de Cafesalud de 593 municipios del país
miércoles, 21 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

San Andrés, Amazonas, Vichada y Córdoba son los departamentos de donde se retira por completo del régimen Contributivo y Subsidiado, donde tenía presencia en 35 municipios, con un total de 143.913 usuarios que tendrán que cambiar de EPS en los próximos días.

“El retiro de estos cuatro departamentos y más de 500 municipios es una medida orientada a estabilizar la operación de Cafesalud, concentrándose en las regiones en donde puede garantizar la red de prestación de servicios”, resaltó el superintendente Norman Julio Muñoz.

Señaló que la Superintendencia mantendrá el monitoreo del cumplimiento de las otras acciones que debe ejecutar y que están incorporadas en el plan de acción suscrito con la entidad. Además, anunció que realizará estricto seguimiento al proceso de distribución de afiliados para la cesación de la población de cada municipio.

“A partir del próximo primero de octubre los afiliados de estos municipios pasarán a hacer parte de otras EPS que están en capacidad de garantizar su atención, este es un proceso que se va a realizar de manera ordenada y bajo nuestra supervisión, para que los usuarios estén debidamente informados sobre la ejecución de esta medida”, agregó el funcionario.

Transcurridos 90 días calendario, los usuarios podrán ejercer el derecho a elegir otra EPS a la cual desean pertenecer, si esa es su decisión.

Adicionalmente, Cafesalud deberá remitir a la entidad un plan de pagos que incluya un cronograma por IPS que garantice el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por la prestación de los servicios de salud de las instituciones en los municipios objeto de retiro.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

MÁS EMPRESAS