EMPRESAS

Autoelite venderá 18 unidades del nuevo Porsche 911
jueves, 26 de mayo de 2016
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Motores bóxer sobrealimentados por turbo, un chasís superior que ofrece mayor diferencia entre rendimiento y comodidad , un nuevo sistema de información y entretenimiento y nuevo eje trasero, son algunas de las novedades que trae el 911 este año.

En este último aspecto, el 911 contempla una tracción trasera y total que distribuye la fuerza de propulsión entre el eje trasero de tracción permanente y el eje delantero a las cuatro ruedas en función de las necesidades, haciéndolo de una forma más rápida y precisa. Lo que en consecuencia es muy necesario en ocasiones extremas, ya que la anchura de 44 milímetros de más de la carrocería permite a este tipo de modelos adherirse mejor a  la carretera.

A esta se le suma que el 911  provee una mejor estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades, y garantiza mejor maniobrabilidad en el tráfico, gracias a una reducción en el radio de giro de 0,4 metros.

Camilo Ángel, gerente general de Autoelite, firma que proyecta comercializar este año 18 unidades del modelo, resaltó que “ el frente del auto es muy distinto al anterior en detalles como las direccionales, la parte de atrás trae luces led, la rejilla viene con orificios verticales y las tomas de aire son más grandes y autoregulables dependiendo de la temperatura del carro”. Se destaca que la nueva generación de motores biturbo eleva la conducción del 911 a una experiencia aún más intensa:  370 caballos de potencia y el motor del 911 Carrera S ahora proporciona 420 caballos de potencia. Cifras mucho más superiores que los 150 caballos de potencia con los que arrancó hace 53 años el modelo.

Ambos motores se caracterizan por un aumento significativo del par motor (60 Nm en los dos casos), con un par máximo de 450 Nm y 500 Nm, respectivamente.  Javier Riveros, gerente de servicio posventa de Autoelite, precisó que “el secreto de estas nuevas gestaciones teniendo un motor más pequeño lo hace el turbocargador en donde la presión de sobredimentación de carrera es 0,9 bares y  el del S es 1,1 bares”.

Ahora bien, por primera vez este modelo contempla un selector de modo, el cual consiste en un botón giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: ‘normal’, ‘sport’, ‘sport plus’ e ‘individual’.  En la caja de cambios, el conmutador cuenta con un botón adicional, el ‘Sport Response Button’.  Cuando se aprieta dicho botón todo el tren de rodaje se acondiciona para una aceleración máxima durante 20 segundos. “El interior es extraordinario como el ADN de todos los Porsche y en esta ocasión, tenemos dos volantes deportivos distintos, uno que es multifuncional de 375 mm y otro de 360 mm”, explicó Ángel.

En cuanto al precio, el deportivo 911 estará disponible desde $476,9 millones y el 911 S saldrá al mercado con un precio de $589,9 millones.

Habrá cinco lanzamientos este año
Este año ya se hizo el lanzamiento del Boxster Spyder, ayer se realizó el lanzamiento del 911, en julio llega el Boxster 718 y en lo que queda de 2016 se conocerán los detalles del Macan GTS y del nuevo Panamera. De acuerdo con Camilo Ángel, gerente general de Autoelite, firma que lleva 20 años siendo el importador exclusivo de Porsche, al final de este año prevé vender 200 vehículos, lo que podría ser representativo en ingresos en $60.000 millones.  “Los ingresos dependen en gran medida del comportamiento del dólar”. Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, son las ciudades donde Autoelite  tiene concesionarios y ofrece su portafolio.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 08/07/2020 EPM pone en marcha solución de energía eléctrica para el municipio de Yondó

El proyecto conectará la nueva subestación Yondó al Sistema Interconectado Nacional en la subestación Barranca en Santander

Tecnología 09/07/2020 Mi Firma le dará la certificación digital a un millón de colombianos en 2021

La plataforma lanzada ayer contó con una inversión de $3.000 millones y espera cerrar el próximo año con una facturación que supere los $10.000 millones

Nueva York 09/07/2020 Latam Airlines solicita protección por bancarrota para su negocio de Brasil

Otros negocios de la empresa, con sede en Santiago, solicitaron la protección por bancarrota en mayo