.
AUTOMOTOR

Autoelite prevé un mes de ventas récord gracias al Salón del Automóvil de Bogotá

viernes, 16 de noviembre de 2018
La República Más

Importador de Porsche cerrará el año con más de 115 unidades nuevas

Johnny Giraldo López

A pocos días de que finalice el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, la empresa Autoelite, el importador oficial de Porsche en Colombia, proyecta que noviembre será un mes de ventas récord.

Para esta marca de lujo, cuyo negocio no se concentra en ser una opción masiva, la expectativa es vender 20 unidades de sus deportivos durante la feria. Con esto, Porsche cerrará el año con la comercialización de más de 115 ejemplares en el mercado nacional.

Jorge Alberto Behar, gerente general de Autoelite, explicó que estos resultados se traducirían en $6.000 millones facturados solo durante el evento y cerca de $31.000 millones al cierre de 2018.

¿Qué expectativas tienen en cuanto a ventas durante el Salón y para el cierre de 2018?

Vamos a cerrar el año con el 90% de la facturación que nos planteamos en enero, sobrepasando los 115 ejemplares vendidos. En el Salón creo que tendremos un mes récord, llegando a $6.000 millones con más de 20 unidades vendidas.

¿Cuánto proyectan en ventas para 2019?

Esperamos un desempeño igual. A pesar de que el otro año no tendremos Salón del Automóvil, hay otros factores que nos van a ayudar a alcanzar los resultados, como el buen desempeño de la economía en el país.

¿Cuál es la novedad principal de Porsche en el Salón del Automóvil?

Este año es muy especial para nosotros porque tenemos el lanzamiento de la SUV Cayenne 3. Se mostrará mucho más masiva y va a tener la opción de personalizar sus equipamientos. Todos los años Porsche es novedad, así presente los mismos modelos, porque sus deportivos son muy llamativos.

¿Cree que el mercado colombiano está listo para darle mayor trascendencia a las SUV?

Sí. La gente se está dando cuenta que este tipo de vehículo es mucho más confortable que los automóviles, sobre todo para los viajes de carretera. Cada vez son más las familias que viajan por tierra.

¿Qué otros lanzamientos tendrán en el Salón?

Tenemos el 911 GT3 de 500 caballos de potencia, el 911 GTR RS de 520 caballos y el 911 GT2 RS, que con 700 caballos es el 911 más potente y veloz de los más de un millón que han sido fabricados en toda la historia. Así mismo, tenemos el 911 Targa y, para los puristas, el 911 Carrera T de 370 caballos.

Usted asumió la gerencia general de Autoelite hace pocos meses ¿cuáles son los principales retos que ha tenido que afrontar en el cargo?

Definitivamente, la devaluación del peso colombiano. Estamos haciendo grandes esfuerzos para mantener los precios de nuestro portafolio estables en el Salón del Automóvil. Tenemos que cumplir las expectativas durante este evento, si no, perdemos el año.

¿Cuándo cree que se notará el alza de los precios en los autos?

Muchos se verán de manera casi inmediata. Hay varios carros que, a pesar de que ya están en Colombia, no los hemos reembolsado, porque usualmente la transferencia se hace dos meses después. Hay que estar preparados para no sentir un golpe muy fuerte en la diferencia del cambio. También hay que tener en cuenta lo propuesto en la ley de financiamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/07/2024 Grupo Éxito acumulará más de 1.200 productos en la estrategia "Precio Insuperable"

La compañía indicó que a la iniciativa se unieron nuevos proveedores y hay más de 70 empresas y marcas nacionales

Transporte 16/07/2024 Satena aumentó frecuencias semanales con destinos hacia Puerto Carreño e Inírida

La aerolínea recalcó que estas medidas aumentan el acceso a las “maravillas naturales y culturales” que existen en esos territorios

Energía 17/07/2024 ¿Quién es quién en las empresas con hidroeléctricas según su capacidad instalada?

La hidroeléctrica de Enel en El Guavio (Cundinamarca), y la de San Carlos (Antioquia) de Isagen, lideran el ranking por megaWatts