.
EMPRESAS Auteco amplió línea de gama alta de sus motos Kawasaki
jueves, 21 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El fabricante local de motocicletas Auteco comenzó a ensamblar en su planta de Itagüí la Kawasaki Z250, una motocicleta que se convierte en el modelo de entrada de su categoría llamada Sport.

Si bien esta moto copia el diseño de sus hermanas mayores, la Z1000 y la nueva Z800, conserva el espíritu guerrero y robusto que revelan las máquinas a dos ruedas tipo Naked, es decir, aquellas motocicletas que no poseen carenado o tienen sus partes mecánicas descubiertas.

Lo más llamativo de su parte frontal es el faro de doble óptica, que ofrece un sistema de iluminación eficiente, pues la luz baja, sin necesidad de encender la alta, garantiza la visibilidad nocturna en la carretera.

Aunque su aspecto conjuga las características para ser una moto urbana, de calle, su motor es totalmente deportivo y eso le permite al conductor exigirle un poco más al desempeño de la máquina sin tener ningún contratiempo.

La Z250 es bicilíndrica con un motor de 4 tiempos tipo DOHC, el más bajo en esta gama, con un sistema de refrigeración por líquido y caja de transmisión manual de seis velocidades.

La motocicleta ofrece una potencia de 31,5 caballos de fuerza a 11.000 revoluciones por minuto (rpm) y trabaja con 21 Nm (Newton-metros), lo que se traduce en la capacidad necesaria para alcanzar sin mayores esfuerzos una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

En cuanto a temas más puntuales como las suspensiones y el chasis, esta motocicleta copia mucho de lo que se ha visto en la Ninja 300 ($2 millones más costosa que la Z250). En este sentido, su suspensión delantera es telescópica (más precisa) y la trasera es tipo Uni-trak.

La Z250 de Kawasaki llega seis meses después de que fuera presentada oficialmente por la firma Auteco en la Feria de las 2 Ruedas, cita que se realizó en Medellín durante la primera semana de mayo.

Su lanzamiento mundial se hizo en Yakarta, Indonesia, a comienzos de 2013, momento en el que se anunció que se ensamblaría y comercializaría solo para el mercado asiático. Pero este planteamiento no se cumplió a cabalidad, pues la directiva de Auteco logró los requisitos técnicos indispensables para iniciar su ensamblaje en el territorio colombiano.

El precio de este modelo será de $12.490.000 y ya está disponible en los 10 puntos de venta que tiene la marca Kawasaki en el territorio nacional, distribuidos en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Rionegro, Manizales, Medellín y Pereira.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 30/07/2021 Yamaha lanzará una empresa de financiamiento para sus clientes y abrirá 15 tiendas

La marca es líder con 20% del mercado, las metas para este año son producir hasta 14.000 motos mensuales y vender 135.000 en el año

Turismo 29/07/2021 “Vemos una reactivación en turismo y lograremos hasta 40% de ocupación a final de año”

Marriott abrió en Bogotá el primer hotel de la marca Residence Inn tras realizar una inversión de más de $63.000 millones y dos años de construcción

Tecnología 30/07/2021 "Para nosotros fue un privilegio que Jeff Bezos apostara por nuestra transformación"

La Haus, que recibió US$100 millones en capital, ha realizado más de 6.000 transacciones y espera superar US$1.000 millones transados en su plataforma

MÁS EMPRESAS