Los propietarios explicaron que una posible venta no generará ningún tipo de afectación a los usuarios.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

A través de un comunicado de prensa, Prestnewco S.A.S. y Prestmed S.A.S, dueños y accionistas mayoritarios de Medimás EPS y Esimed S.A.,  respectivamente, en atención a las versiones que han circulado sobre la venta de las compañías indicaron que se han venido adelantando conversaciones para la posible adquisición de la propiedad jurídica y los bienes de la EPS e IPS.

Sin embargo, para dichas negociaciones, no existe aún un acuerdo final para la compra, debido a la complejidad de las mismas.

La compañía interesada en la compra Dynamic Business and Medical Solutions cuenta con más de 26 años de experiencia en la administración y operación de modelos de atención de pacientes en Estados Unidos y otros países, a través de modelos de gestión en salud y sistemas de información modernos y efectivos,  que contribuirán de manera significativa al mejoramiento de la prestación de servicios a los afiliados de Medimás EPS y usuarios de Esimed S.A, destacó el comunicado.

A su vez, DBMS Inc. adelanta negociaciones con Saludcoop EPS en liquidación para la adquisición de otros activos  estratégicos, como las clínicas que opera Esimed S.A.

"Las partes de la negociación garantizan a usuarios, afiliados, trabajadores y proveedores que una  posible venta no generará ningún tipo de trauma que pueda afectarlos, por lo contrario, será una  oportunidad para potencializar la atención de los pacientes, las condiciones laborales de los empleados  y la calidad de los servicios de salud", concluyó la comunicación de los accionistas mayoritarios.