.
TECNOLOGÍA

Audifarma implementa identificación biométrica para evitar suplantación de usuarios

lunes, 11 de julio de 2022

Esta nueva estrategia de identificación biométrica se logró gracias a una inversión cercana a $4.300 millones, según lo informó la empresa

Con miras a mejorar la experiencia de los usuarios, lograr una reducción de los tiempos de atención y evitar la suplantación de sus usuarios al momento de reclamar tecnologías y servicios en salud, Audifarma anunció la puesta en marcha de una serie de estrategias de actualización tecnológica.

Estas tendrán como objetivo primario la desmaterialización de soportes e identificación biométrica durante el proceso de dispensación.

Yolima Mesa, Gerente de Operaciones de Audifarma, señaló “la organización es pionera en temas de desmaterialización e identificación biométrica en Colombia. Estas estrategias traen seguridad, fiabilidad y transparencia para que el titular o sus terceros autorizados no sea suplantados al momento de reclamar sus medicamentos, lo que significa disminuir en gran porcentaje de los fraudes en el sector salud”.

Por medio de las nuevas herramientas, los usuarios de Audifarma o sus familiares autorizados podrán acceder a los diferentes servicios tras completar una serie de verificaciones.

Mesa añadió que “cuando hablamos de desmaterialización e identificación biométrica los beneficios se evidencian al momento de agilizar los procesos de atención, que es uno de los factores que a hoy más dolor le produce al sector salud; igualmente reduce los tiempos de ciclo de intercambio de información con la ERP, reduce la acumulación de papeles, por lo que la búsqueda de un soporte es más ágil; sin duda es un proceso que aporta a la Pconservación de medio ambiente y mejora la imagen del sector en general”.

Para finalizar, en este proyecto de desmaterialización e identificación biométrica se invirtieron más de $4.300 millones, y ya se están implementando en la mayoría de los Centros de Atención Farmacéuticos (CAF) que tiene la organización a nivel nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país