.
EMPRESAS

Audi, GM, Honda y Hyundai tendrán sistema operativo Android

martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los fabricantes de carros Audi, General Motors, Honda y Hyundai, con el apoyo de Google y la multinacional dedicada al desarrollo de unidades de procesamiento gráfico Nvidia se han unido para formar la Alianza Automotriz abierta (OAA), que busca impulsar la innovación y hacer que la tecnología del carro sea más intuitiva e incremente la seguridad.

Según Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones de Google, millones de personas ya están familiarizadas con Android y lo utilizan todos los días, por lo que “la expansión de la plataforma en los autos permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches y ofrecer a los conductores una experiencia familiar, sin complicaciones, para que puedan concentrarse en la carretera”.

Este modelo de desarrollo, y una plataforma común, permitirán a los fabricantes de automóviles llevar la tecnología de punta a sus consumidores y crear nuevas oportunidades en el mercado. Se espera que los primeros carros con la integración del sistema operativo Android estén listos antes de finalizar este año.

De acuerdo con Ricky Hudi, jefe de desarrollo electrónico de Audi AG, “los mundos de las tecnologías de consumo y automoción nunca han estado tan estrechamente alineados, y esta alianza sólo mejorará el camino para una innovación más rápida”.

Mary Chan, presidente de la unidad del consumidor global conectado de General Motors señaló que “la asociación con Google y el OAA en un ecosistema que se extiende sobre los vehículos y los dispositivos móviles manuales fomenta nuestra misión de llevar los vehículos a las vidas digitales de los propietarios y sus vidas digitales a sus vehículos”. Chan agregó que se ven grandes oportunidades para la plataforma Android junto con conectividad OnStar 4G LTE en los futuros vehículos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Woong-Chul Yang, vicepresidente de innovación y desarrollo de Hyundai Motor Group, dijo que con la introducción de las últimas tecnologías en los vehículos la empresa busca ofrecer los más altos niveles de comodidad y mejorar la experiencia a bordo del vehículo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022

Comercio 22/02/2024 Grupo Éxito pedirá reducción en Junta Directiva, pasando de nueve a siete miembros

Con los cambios que se discutirán en asamblea, el presidente de la compañía ahora sí podrá ser miembro de la junta, algo que no se permitía

Automotor 22/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT, son las marcas que lideran las ventas de motos de bajo cilindraje

Según cifras de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas de estos vehículos pertenecen a este segmento