.
EMPRESAS Audi, GM, Honda y Hyundai tendrán sistema operativo Android
martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Los fabricantes de carros Audi, General Motors, Honda y Hyundai, con el apoyo de Google y la multinacional dedicada al desarrollo de unidades de procesamiento gráfico Nvidia se han unido para formar la Alianza Automotriz abierta (OAA), que busca impulsar la innovación y hacer que la tecnología del carro sea más intuitiva e incremente la seguridad.

Según Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones de Google, millones de personas ya están familiarizadas con Android y lo utilizan todos los días, por lo que “la expansión de la plataforma en los autos permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches y ofrecer a los conductores una experiencia familiar, sin complicaciones, para que puedan concentrarse en la carretera”.

Este modelo de desarrollo, y una plataforma común, permitirán a los fabricantes de automóviles llevar la tecnología de punta a sus consumidores y crear nuevas oportunidades en el mercado. Se espera que los primeros carros con la integración del sistema operativo Android estén listos antes de finalizar este año.

De acuerdo con Ricky Hudi, jefe de desarrollo electrónico de Audi AG, “los mundos de las tecnologías de consumo y automoción nunca han estado tan estrechamente alineados, y esta alianza sólo mejorará el camino para una innovación más rápida”.

Mary Chan, presidente de la unidad del consumidor global conectado de General Motors señaló que “la asociación con Google y el OAA en un ecosistema que se extiende sobre los vehículos y los dispositivos móviles manuales fomenta nuestra misión de llevar los vehículos a las vidas digitales de los propietarios y sus vidas digitales a sus vehículos”. Chan agregó que se ven grandes oportunidades para la plataforma Android junto con conectividad OnStar 4G LTE en los futuros vehículos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Woong-Chul Yang, vicepresidente de innovación y desarrollo de Hyundai Motor Group, dijo que con la introducción de las últimas tecnologías en los vehículos la empresa busca ofrecer los más altos niveles de comodidad y mejorar la experiencia a bordo del vehículo.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

Tecnología 28/07/2021 Rappi anunció que ahora se podrán hacer envíos a nivel nacional desde su plataforma

Esta solución beneficiará especialmente a usuarios de ciudades intermedias, que podrán pedir a establecimientos en otras ciudades

MÁS EMPRESAS