.
INDUSTRIA

Atrys creció 64% en 2019 en Colombia según Santiago de Torres, presidente de la firma

miércoles, 29 de enero de 2020

La empresa llegó a Colombia en 2017, siendo este su primer mercado internacional además de España

Laura Lucía Becerra Elejalde

La compañía española de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de precisión Atrys logró un crecimiento de 64% en el país el año pasado. La empresa llegó a Colombia en 2017, siendo este su primer mercado internacional además de España, y el año pasado consolidó parte de su operación en el país gracias a la adquisición de la empresa Teleradiología de Colombia Diagnóstico Digital Especializado S.A.S, con lo que duplicó su tamaño en esta área de negocio.

“El año pasado crecimos 64%, básicamente la limitante es la consecución de los especialistas, y las necesidades son muy grandes”, dijo José Hernando Morales, representante de Atrys en Colombia, quien destacó que la empresa tiene alrededor de 70 clientes locales, entre los que destacan el Grupo Sura, la Clínica Amiga en Cali, y cajas de compensación como Comfandi y Cafam.

Por su parte, el presidente ejecutivo para Atrys a nivel global, Santiago de Torres, destacó que la empresa cerró 2019 “con un ejercicio en torno a $20 millones de euros (US$22 millones) de ingresos y un Ebitda en torno a $6,5 millones de euros (US$7,16 millones), y en estas cifras está incorporada Colombia”, dijo el ejecutivo de la empresa, quien indicó que el país ya representa 10% del mercado de la compañía.

Además, Torres dio a conocer que este año la empresa aspira llegar a Perú y a Marruecos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino