.
EMPRESAS

Atacan con camioneta la sede de software estadounidense Microsoft en Atenas

miércoles, 27 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hombres armados impactaron una camioneta llena de balones de gas contra la sede de Microsoft en Atenas y luego incendiaron el vehículo, causando importantes daños pero ningún herido, dijo la policía.

El incidente pone de relieve el riesgo de una mayor inestabilidad en Grecia, un país sumido en una crisis económica sin precedentes.

Al menos dos personas que portaban pistolas y una ametralladora retuvieron a los guardias de seguridad mientras se llevaba a cabo el ataque a la 0145 GMT, dijo la policía.

Los ataques incendiarios contra bancos, firmas internacionales y políticos locales han ido al alza en Grecia en los últimos años a medida que el país ha tenido que lidiar con un creciente desempleo y está inmerso en una recesión agudizada por las políticas de austeridad impuestas por los prestamistas internacionales.

La camioneta, que contenía tres balones de gas inflamables y cinco recipientes con gasolina, quedó totalmente destruida, mientras que la oficina de la empresa de software estadounidense sufrió graves daños, según la policía.

Microsoft dijo que cerraría la oficina mientras se evaluaran los daños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/04/2024 “Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país

Salud 24/04/2024 La Andi aseguró que el nuevo régimen tarifario en salud afectará al sector y pacientes

El gremio dijo que la expedición de un Manuel de régimen tarifario debe expedirse por medio de una ley del Congreso de la República

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado