.
EMPRESAS

Atacan con camioneta la sede de software estadounidense Microsoft en Atenas

miércoles, 27 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hombres armados impactaron una camioneta llena de balones de gas contra la sede de Microsoft en Atenas y luego incendiaron el vehículo, causando importantes daños pero ningún herido, dijo la policía.

El incidente pone de relieve el riesgo de una mayor inestabilidad en Grecia, un país sumido en una crisis económica sin precedentes.

Al menos dos personas que portaban pistolas y una ametralladora retuvieron a los guardias de seguridad mientras se llevaba a cabo el ataque a la 0145 GMT, dijo la policía.

Los ataques incendiarios contra bancos, firmas internacionales y políticos locales han ido al alza en Grecia en los últimos años a medida que el país ha tenido que lidiar con un creciente desempleo y está inmerso en una recesión agudizada por las políticas de austeridad impuestas por los prestamistas internacionales.

La camioneta, que contenía tres balones de gas inflamables y cinco recipientes con gasolina, quedó totalmente destruida, mientras que la oficina de la empresa de software estadounidense sufrió graves daños, según la policía.

Microsoft dijo que cerraría la oficina mientras se evaluaran los daños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/05/2024 Con IVA de 5% a los tiquetes aéreos se hubiera aumentado siete millones de usuarios

De acuerdo con la Iata, si se quitara el impuesto de 19%, los pasajeros domésticos aumentarían más de 4,46 millones adicionales

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Ambiente 27/05/2024 "En promedio, 200.000 personas son beneficiadas con programas de sostenibilidad"

Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, explicó que cuentan con varios programas para ayudar a comunidades