.
EMPRESAS

AT&T, interesada en comprar el negocio web de Yahoo!

miércoles, 25 de mayo de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con esta adquisición, AT&T buscaría aumentar su fuerza en un sector en el que Verizon está presente desde que el año pasado comprase AOL por US$4.400 millones.

En concreto, esta posible compra serviría a AT&T para impulsar su servicio de vídeo móvil, el cual lanzó en 2015 después de hacerse con la firma DirecTV por US$48.500 millones.

El negocio web de Yahoo! se valora entre US$2.000 y US$3.000 millones. La 'teleco' cuenta con una capitalización de US$237.000 millones, por lo que no tendría problemas para afrontar el proceso de adquisición.

Tras conocerse el interés de la operadora estadounidense por la compañía dirigida por Marissa Mayer, Yahoo! suaviza su caída durante la sesión de hoy, pero su acción baja 2,7%. Por su parte, los títulos de AT&T suben un 0,33%.

Posibles compradores

Los principales aspirantes a hacerse con el negocio web de Yahoo! no han dejado de alternarse desde que en abril la matriz del diario británico Daily Mail estudiase la opción de lanzar una opa sobre la firma tecnológica.

Desde Comcast a Google, pasando por firmas de capital riesgo como KKR o Advent, muchas compañías han surgido como posibles interesados en la adquisición de la empresa californiana.

Por parte del sector de telecomunicaciones, el gigante Verizon fue quien en un principio pareció presentarse como uno de los candidatos más sólidos. De hecho, desde Bloomberg se apunta que sigue siendo uno de los aspirantes más firmes a hacerse con Yahoo!, pero ahora deberá rivalizar con AT&T.

Desde la empresa tecnológica californiana han informado a la agencia estadounidense que ya están estudiando las ofertas presentadas por su negocio de internet, pero el proceso se extenderá unas dos o tres semanas más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 07/05/2024 Colsubsidio, Compensar y Comfama representan casi la mitad de los afiliados a cajas

Estas empresas juntas suman 4,45 millones de afiliados, cifra que es casi la mitad de las personas que hacen parte de las cajas de compensación, que se cuentan en 10,6 millones

Industria 06/05/2024 Mondelēz relanzará la marca Ritz y espera triplicar las ventas en los próximos años

Según Euromonitor, la categoría de galletas saladas tiene una participación de 17% en el mercado total de snacks

Comercio 06/05/2024 El Día de la Madre representa 15% de las exportaciones del sector floricultor del país

Los principales mercados son EE.UU., Reino Unido, Japón y Países Bajos, durante la temporada se realizan 300 envíos adicionales