.
EMPRESAS

AT&T desmiente una posible oferta y desinfla en bolsa a Vodafone

lunes, 27 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los inversores enfrían las expectativas de movimientos corporativos en Vodafone. La estadounidense AT&T ha desmentido que tenga intención de lanzar una oferta por la operadora británica, penalizada en la Bolsa de Londres.

En los últimos meses se han sucedido los rumores, a uno y otro lado del Atlántico, de una posible megaoferta sobre Vodafone. Las especulaciones se dispararon a raíz de la desinversión realizada en su joint venture estadounidense Verizon Wireless. 

Desde que se materializara esta operación, a finales del pasado verano, las acciones de Vodafone han encadenado una escalada superior al 20% en la Bolsa de Londres. Hoy los inversores corrigen una parte de este rally. La recogida de beneficios se desata con las aclaraciones lanzadas por AT&T.

La compañía estadounidense, en un escueto comunicado, ha dejado claro que no tiene planes de lanzar una oferta sobre Vodafone, al menos a corto o medio plazo, en los seis próximos meses. AT&T se ha visto forzada a emitir este comunicado a instancias de los reguladores del Reino Unido, como consecuencia a las continuas especulaciones e los últimos meses. Nada más conocerse el comunicado oficial de AT&T, las acciones de Vodafone han sufrido descensos de hasta el 6%.

La Bolsa de Londres destaca hoy en las caídas en Europa, lastrado además por British Gas. La empresa energética se desinfla más de un 10% tras advertir de nuevos problemas en Egipto y rebajar sus previsiones de producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen