.
SALUD AstraZeneca y la Fundación Plan buscan prevenir las enfermedades no transmisibles
lunes, 3 de mayo de 2021

La campaña de prevención de las organizaciones estará dirigida a niños y jóvenes entre los 10 y 24 años en tres localidades de Bogotá

AstraZeneca y la Fundación Plan, miembro de Plan International, lanzarán un programa de salud joven en Colombia con la que buscan prevenir enfermedades no transmisibles (ENT) como el cáncer, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Se trata de un programa quinquenal con el que las organizaciones buscan contribuir a la mejora de la salud y bienestar de más de 64.000 jóvenes entre los 10 y 24 años en tres localidades de Bogotá: Fontibón, Suba y Engativá, por medio del conocimiento sobre este tipo de enfermedades.

“El Programa de Salud Joven se ha comprometido con la prevención de las ENT en los jóvenes durante más de una década en más de 30 países, y estamos encantados de traer este increíble programa a Colombia. Me inspira la energía y la emoción que estos jóvenes aportan, sabiendo que no hay límites para lo que podemos lograr si todos trabajamos juntos para poner la salud en el primer plano de nuestra agenda”, comentó Peter Overheu, presidente del Clúster Andino de AstraZeneca.

Por su parte, Ángela Anzola de Toro, directora de país del Plan International Colombia señaló que esta iniciativa llega tras observar una tendencia creciente en la mortalidad temprana relacionada con las ENT desde 2011, cuando la cifra era de 66%.

“Por esta razón, enfocarnos en la prevención y la juventud es fundamental para reducir la carga de las enfermedades no transmisibles. Ahora es el momento de actuar para evitar que esta carga aumente aún más”, precisó Anzola.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/01/2022 “Vamos a perforar un pozo de delimitación costa afuera en la costa caribe en marzo”

La empresa de hidrocarburos Shell espera tener 250 estaciones de servicio en el país. Este número podría lograrse dentro de los próximos cinco a ocho años

Automotor 21/01/2022 Renault puso tres de los cinco modelos que más se vendieron en el país durante 2021

La marca francesa, junto con Chevrolet y Mazda, se llevaron 42,55% de las ventas. Mazda CX-30 fue el más vendido

Industria 19/01/2022 “En Enka hemos cumplido todos los compromisos que teníamos con los acreedores”

La compañía salió de ley de quiebras tras haber cumplido la reestructuración de sus deudas. En 2021 podrían haber duplicado el Ebitda y triplicado las utilidades

MÁS EMPRESAS