MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Pineda, presidente ejecutivo de Asoaprtes
Pineda mencionó que el Gobierno nunca consultó la opinión de los diferentes gremios, lo que generó molestias dentro del sector
Recientemente el Gobierno aprobó el Decreto 0572 con el que cambió las tarifas de la retención en la fuente y la autorretención. Asopartes, en cabeza de Carlos Andrés Pineda, presidente ejecutivo nacional, manifestó preocupación sobre esta decisión y solicitó al mismo cambiar las tarifas debido a que esto genera incertidumbre dentro de los empresarios y comerciantes.
“Yo creo que las preocupaciones del gremio pasan por otras dimensiones y sobre el reciente Decreto de reforma de aumento de la retención en la fuente en un promedio, del 0.55 % al 1.2 %, lo que es un aumento del 118 %”, afirmó Pineda.
Añadió que dentro del sector de los empresarios existe un ambiente positivo y de optimismo, pero que esto no quita la preocupación y el rechazo a la forma de actuar del Gobierno frente a los cambios de los niveles de retención que atentan contra las Pymes.
“Yo creo que reteniendo la liquidez, absorbiendo la liquidez de esos pequeños empresarios, eso finalmente va a repercutir en una pérdida de caja y tener que endeudarse las empresas, seguramente en el sistema financiero o en el sistema extrabancario", aseguró.
Pineda también mencionó que el Gobierno nunca consultó la opinión de los diferentes gremios, lo que generó molestias dentro del sector. Además, con las posibles deudas que puedan llegar a requerir las empresas, podría afectar duramente la generación de empleo.
"Lastimosamente, creo que esto nos va a costar la supervivencia de muchos pequeños y medianos empresarios, de muchas pequeñas y medianas empresas y lastimosamente el empleo de muchos colombianos necesitados de una oportunidad laboral formal, legal", concluyó.
Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina