MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una sede la EPS Sanitas
Los usuarios hicieron notar que, mientras el Gobierno defiende una supuesta mejoría con la intervención, ellos padecen los efectos del deterioro
La Asociación de Usuarios de la EPS Sanitas manifestó preocupación por lo que consideraron como un deterioro en la prestación de los servicios de salud, tras la toma de control ordenada por la Superintendencia de Salud en abril de 2024.
La Asociación había señalado que esta medida podía agravar los problemas de atención médica: “Esa alerta se ha hecho realidad, los usuarios reportan cada vez más dificultades para acceder a medicamentos, agendar citas con especialistas y recibir atención oportuna, poniendo en riesgo la salud y la vida de miles de pacientes”.
“Nos llama profundamente la atención que se afirme que los servicios han mejorado tras la intervención, cuando somos los usuarios quienes padecemos a diario los efectos de este deterioro”, hizo notar la Asociación en su comunicado.
Además, expresaron su inquietud frente a los ataques sin evidencia al grupo Keralty, al que reconocen por su papel en mitigar el daño en la atención, especialmente si se compara con lo ocurrido en otras EPS intervenidas.
“La incertidumbre para los usuarios crece cuando se ataca sin fundamentos a una red prestadora que ha ayudado a sostener parte del servicio. Valoramos el trabajo de los agentes interventores, pero los problemas estructurales del sistema de salud no se resolverán sin una discusión técnica, respetuosa y transparente que priorice el bienestar de pacientes y usuarios”, puntualizó el comunicado.
Recientemente, la Corte Constitucional revocó la medida de intervención a EPS Sanitas y Juan David Riveros, abogado del propietario de la entidad, Grupo Keralty, indicó que, aun sin conocerse el fallo, esperaban en un lapso de 15 días el Gobierno la devolviera a sus dueños.
Según el apoderado, uno de las principales tareas será realizar un diagnóstico del estado financiero de EPS Sanitas y su actual operación.
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año