La planta logró 27% de sustitución de combustibles alternativos, la tasa más alta que una planta de Cementos Argos ha alcanzado

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Asociación de Cemento Portland reconoció a la planta de Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, ubicada en Harleyville (Carolina del Sur) como ganadora del premio Energía y Medioambiente 2020 en la categoría Eficiencia Energética.

"Esta planta de cemento ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la gestión de la energía en sus operaciones a través de la reducción del consumo de calor del horno y el aumento de la utilización de su nueva molienda vertical de cemento", explicó la empresa.

La operación logró estos objetivos gracias a la disminución de la capacidad de calor específico del horno en 7,5% y la producción del cemento tipo I en la molienda vertical, lo que redujo el consumo de energía en 13%.

La planta logró 27% de sustitución de combustibles alternativos, lo que representa la tasa más alta que una planta de Cementos Argos ha alcanzado en los últimos cinco años.

"Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento que ratifica nuestro compromiso con la sostenibilidad y la materialización de estrategias enfocadas en brindar valor a nuestra sociedad", María Isabel Echeverri, vicepresidenta Legal y de Sostenibilidad de Cementos Argos.