.
SALUD Así son los planes de Dbms si logra finalizar compra de Medimás en Colombia
viernes, 18 de enero de 2019

La transaccción incluye los bienes de Medimás EPS, Esimed S.A. y algunos activos de Saludcoop EPS en liquidación.

Sebastián Montes

En medio de la coyuntura acerca de la compra de Medimás, la empresa estadounidense Dbms, interesada en su adquisición, confirmó hoy a través de un comunicado que sus inversionistas extranjeros serán quienes aportarían un importante capital para el sector en caso de que la Supersalud y las autoridades colombianas aprueben la transacción.

En el anuncio, la compañía también mencionó que esa operación incluye la adquisición de la propiedad jurídica y los bienes de Medimás EPS, Esimed S.A. y algunos activos de Saludcoop EPS en liquidación.

Según agregaron, el propósito de su entrada al país es implementar un modelo proactivo centrado en la atención integral del paciente y su familia, así como el mejoramiento de la prestación de los diferentes servicios de salud con estándares internacionales de acreditación, en caso de ser aprobado por las autoridades colombianas.

La empresa puntualizó que su filial en Colombia, que se encontraba inactiva debido a la falta de negocios importantes en el país, volvió a la actividad en diciembre de 2018 como preparación para adquirir de dos a tres grandes redes de EPS y/o clínicas a partir de este año.

Adicionalmente, manifestó su firme intención de presentar a la Superintendencia de Salud (Supersalud) las debidas diligencias que se requieran para formalizar el proceso de adquisición

La empresa también destacó los componentes de su tecnología informática es robusta, que ya incluye la normatividad en salud de Colombia. Además del su modelo de sistema de gestión de EPS e IPS que funciona en EE.UU., la oferta de Dbms para Colombia incluiría la historia clínica electrónica en la nube (Global EMR) y alertas en tiempo real de emergencias en clínicas y hospitales dentro de nuestra red de salud.

Además de apuntar a dos EPS en las principales zonas de Colombia, Dbms agregó que también busca expandir su operación e inversiones de salud en otros paises de Suramérica y Centroamérica como República Dominicana, Paraguay, Perú y Panamá.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Empezó la construcción de tres plantas de Tecnoglass con inversión de US$18 millones

Para la ejecución del proyecto, que estará ubicado en Barranquilla, la compañía abrió 500 puestos de trabajo para jóvenes del país

Transporte 10/06/2021 Viva inaugura ruta Medellín-Orlando como parte de su plan de expansión internacional

Debido a la alta demanda de viajeros a Estados Unidos, aumentarán de tres a cinco vuelos semanales a Orlando desde el 8 de julio

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

MÁS EMPRESAS