.
COMERCIO Top Management analiza sonajero del nuevo líder de la Cámara de Comercio de Cali
miércoles, 15 de septiembre de 2021

Para el proceso de selección y evaluación se recibieron hojas de vida hasta el domingo pasado, con la firma caza talentos

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Luego de que se confirmó que Esteban Piedrahita dejaría la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cali, el sonajero con sus posibles relevos se ha mantenido activo. En este momento, pese a que suenan varios nombres, la firma cazatalentos Top Management está en el proceso de análisis de las hojas de vida que fueron recibidas en un proceso público y abierto.

La Cámara pidió que las personas interesadas, que cumplieran ciertos requisitos, como un mínimo de 10 años en cargos directivos; experiencia comprobada en formulación/implementación de estrategias corporativas; experiencia en el ejercicio de vocería, y conocimiento y vinculación cercana con la región, enviaran su hoja de vida para el estudio.

Según fuentes cercanas al proceso, hasta el momento, una de las opcionadas es la economista María Leonor Cabal, quien trabaja en la Gobernación del Valle del Cauca desde 2016. La funcionaria trabajó de la mano de la exgobernadora Dilian Francisca Toro, con quien logró la consolidación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad el año de su entrada. Actualmente, se desempeña como secretaria general del departamento, con Clara Luz Roldán como gobernadora.

Cabal ha ocupado varios cargos en el sector público y privado; fue gerente seccional del Valle del Cauca de la Andi durante siete años y desde el 2000 hasta 2012 ocupó la dirección corporativa y empresarial de la Cámara de Comercio de Cali.

En la terna también aparece María Isabel Ulloa, actual directora de Propacífico, abogada con maestría en administración pública. Durante su trayectoria, Ulloa fue asesora de despacho del Ministerio de Hacienda en el segundo gobierno de Álvaro Uribe y durante el gobierno de Juan Manuel Santos se desempeñó como secretaria privada del secretario general de la Presidencia, Federico Rengifo.

Otro de los cargos que destacan en su hoja de vida fue su paso por el Ministerio de Minas y Energía donde continuó como secretaria privada de Rengifo; también en la coordinación del grupo de Regalías de MinHacienda y para 2014 fue nombrada como viceministra de Minas.

Finalmente, Carlos Andrés Pérez, director Económico y de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali, destaca como el tercer opcionado para tomar la presidencia ejecutiva.

La recepción de hojas de vida estuvo abierta hasta el pasado domingo 12 de septiembre, con lo que ahora la Cámara acompañada de la firma cazatalentos Top Management, sugerida por el exdirector para adelantar el proceso, se dedicará a la etapa de evaluación y selección.

"La Cámara de Comercio de Cali ratifica su compromiso con una evaluación y selección abierta, participativa, incluyente y transparente a cargo de su Junta Directiva y fundamentada en el perfil que se encuentra publicado", destacó la entidad.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/09/2021 Este año la Feria de Belleza y Salud se realizará del 6 al 10 de octubre en Corferias

En la versión 2021 participarán más de 250 expositores nacionales y se espera impulsar la reactivación de las empresas del sector

Minas 25/09/2021 Minera AngloGold Ashanti presentó vehículos autónomos que utilizan tecnología 5G

Epiroc y Sandvik fueron las empresas que diseñaron las máquinas autónomas que podrán ser utilizadas por todo el sector minero

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

MÁS EMPRESAS