.
EMPRESAS

Así es la imagen de la 'nueva Iberia'

martes, 15 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Iberia cambia de imagen. La compañía ha presentado hoy públicamente -aunque ya habían trascendido algunos detalles- su nueva imagen corporativa, en la que el color rojo resulta aún más protagonista y en la que el logotipo pierde su tradicional corona.

Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía. El nuevo universo de la marca, que incluye nuevas gráficas, tipografías, textiles, materiales, fotografías y pictogramas, entre otros, será implementado paulatinamente durante los próximos meses en todos los puntos de contacto de la aerolínea con sus clientes y empleados. 

A mediados del próximo mes de noviembre comenzará a operar el primer avión con el nuevo logotipo de Iberia. Se trata del quinto Airbus A330 que recibe la compañía, equipado con las nuevas cabinas de Business y Turista, que son también una parte muy importante del proceso de transformación de Iberia. 

Las nuevas cabinas de Business y Turista no sólo serán visibles en los nuevos A330, sino que los Airbus A340-600 que opera la compañía también están siendo equipados con los nuevos interiores.

La nueva experiencia de marca está presente en todos los elementos que incluyen las nuevas cabinas: los nuevos materiales, tejidos y diseño de las butacas, la luz ambiente, la carta de los menús y la de los vinos ofrecidos a bordo, el diseño del entretenimiento y el neceser, entre otras cosas. 

Aprovechando el comienzo de operación del primer avión con la nueva imagen, Iberia presentará a mediados de noviembre la nueva marca y las nuevas cabinas en los hangares de la compañía en La Muñoza a periodistas, clientes y autoridades, que podrán así comprobar in situ los cambios llevados a cabo.

Los aviones de Iberia pasarán gradualmente por los hangares de pintura, en los que se les incorporará el nuevo logotipo. 

Además de en los aviones, la nueva imagen será visible en los aeropuertos en los que opera Iberia – estará presente de forma especial en la T4 de Madrid -, en las revistas de a bordo, en los uniformes del personal de la compañía, en los edificios corporativos y en todos aquellos elementos que son propios de Iberia.

Se trata en todo caso de un cambio gradual que los clientes comenzarán a percibir a finales del próximo mes de noviembre. 

El cambio también se notará en todos los puntos de contacto de los empleados de Iberia con sus clientes, como son los puntos de atención al cliente, la facturación en los aeropuertos, las salas VIP, las tripulaciones o los centros de atención telefónica. Para ello se está llevando a cabo un proceso de cambio con el objetivo de formar a los empleados de la compañía en los nuevos valores y la nueva filosofía de Iberia, sin duda, uno de los retos más importantes de este proyecto. 

Los empleados de la compañía constituyen uno de los pilares del cambio de marca. La nueva imagen ya tiene visibilidad en la nueva www.iberia.com, que se lanzó hace tan sólo tres meses y en la que destacan la rapidez de los procesos y la interacción con los clientes.

La nueva web forma también parte del plan de futuro de Iberia, en el que destacan otras iniciativas como las puestas en marcha dentro del proyecto Ágora – facturación online de equipaje a través de MyBagTag o puntos de atención rápida, entre otros.

Un avión llamado 'Juan Carlos I' 
Aunque la corona desaparece de su logotipo, Iberia hace un guiño y ha anunciado que bautizará el primer avión que contará con la nueva imagen como ‘Juan Carlos I’. 

El avión que llevará el nombre del monarca español será el quinto Airbus A330 con que Iberia está renovando su flota de largo radio. 

En principio, este avión, que actualmente está en su última fase de construcción en la fábrica de Airbus de Tolouse (Francia), tiene prevista su incorporación a la flota de Iberia a finales de noviembre. Además de dedicar esta aeronave al Rey, la compañía aérea mantiene como sus colores corporativos el rojo y el amarillo, en referencia a la bandera española. 

En su discurso, Vázquez afirmó que "Iberia ha sido la embajadora indiscutible de España en los últimos 86 años y lo seguirá siendo en los próximos 86", y aseguró que "estamos extremadamente orgullosos de pertenecer al Reino de España". 

Las nuevas cabinas de Business y Turista no sólo serán visibles en los nuevos A330, sino que los Airbus A340-600 que opera la compañía también están siendo equipados con los nuevos interiores. 

La nueva experiencia de marca está presente en todos los elementos que incluyen las nuevas cabinas: los nuevos materiales, tejidos y diseño de las butacas, la luz ambiente, la carta de los menús y la de los vinos ofrecidos a bordo, el diseño del entretenimiento y el neceser, entre otras cosas.

 Los aviones de Iberia pasarán gradualmente por los hangares de pintura, en los que se les incorporará el nuevo logotipo. Además de en los aviones, la nueva imagen será visible en los aeropuertos en los que opera Iberia – estará presente de forma especial en la T4 de Madrid -, en las revistas de a bordo, en los uniformes del personal de la compañía, en los edificios corporativos y en todos aquellos elementos que son propios de Iberia. 

Se trata en todo caso de un cambio gradual que los clientes comenzarán a percibir a finales del próximo mes de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Automotor 24/04/2024 Las motos que les aplica nueva normativa de frenado representan 95% del mercado

Con corte a 2023, 68% de las motocicletas nuevas ya contaban con tecnología de frenado ABS o CBS instalado, para 2025 llegará a 100%

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad