.
INDUSTRIA

La Asamblea de Grupo Familia aprobó para el pago de dividendos $160.000 millones

martes, 29 de marzo de 2022

En su Asamblea General de Accionistas, la compañía anunció que liberará suma de reservas provenientes de las utilidades en 2021

Geraldine Barona

Durante la Asamblea General de Accionistas, el Grupo Familia anunció que destinará $160.000 millones de los ingresos generados en 2020 para dividendos ordinarios y extraordinarios, destinando una suma de $60.000 millones (para los dividendos ordinarios) con un pago de $54.02 por acción para un total de 1.110.667.888 títulos en circulación. Estos, según la Asamblea, podrán ser cancelados a cuatro pagos trimestrales (junio, septiembre y diciembre de 2022 y marzo de 2023)

Para los dividendos extraordinarios, se distribuirá la suma de $100.000 millones equivalentes a $90.03 por acción para la misma cantidad de acciones en circulación, los cuales se cancelarán en un único pago en abril de este año.

La empresa comunicó que de las utilidades captadas durante 2021 se plantea la apropiación de su totalidad, $304.608 millones, con el fin de que sean destinadas a la reserva para futuras distribuciones de dividendos.

La Asamblea también fue espacio para elegir a la junta directiva en un periodo estatutario comprendido entre el 1 de abril de 2022 y el 21 de marzo de 2023. Como integrantes principales en calidad de independientes se encuentran Juan Felipe Vera y Pablo Martínez; en calidad de patrimoniales están Pablo Fuentes Ostos, Thibaut Saphore y Kevin Gorman; en calidad de ejecutivos está Andrés Felipe Gómez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Minas 07/01/2026

Mineros informó que logró producción récord en diciembre de 225.846 onzas de oro

La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq

Salud 07/01/2026

Nueva EPS garantiza medicamentos a sus afiliados tras fin del último contrato

La entidad habilitó registro remoto de fórmulas médicas y gestión administrativa para asegurar la continuidad de los tratamientos de sus afiliados