.
INDUSTRIA Artecola ampliará su portafolio de productos para la construcción el próximo año
lunes, 29 de noviembre de 2021

En 2022, la empresa que fabrica y comercializa productos para el sector de la construcción lanzará la línea ecoamigable Green

La empresa de origen brasileño que fabrica y comercializa productos para el sector de la construcción Artecola anunció una ampliación de su portafolio para 2022.

Según lo explicó Luciano Guimarães, gerente general de Artecola para Colombia, la ampliación incluye una nueva línea de polvos y el fortalecimiento de su línea ecoamigable Green.

Esto viene a complementar el stock de productos que actualmente tienen de adhesivos, selladores y laminados termoplásticos para mercados de la industria y el retail, que van desde la producción de automóviles y calzado, los muebles y la madera, el etiquetado y embalaje, el sector avícola, hasta la construcción y el bricolaje.

Artecola indicó que estiman ventas netas por $83.000 millones al cierre de 2021 en Colombia, esto es casi una cuarta parte a los US$100 millones que Artecola vende en Latinoamérica.

“La planta de Colombia, inaugurada en 2017, es una de las nueve que la compañía tiene en el continente y la más moderna. Esta, logra una capacidad de fabricación de 18.000 toneladas al año, y se encuentra ubicada en el Parque Industrial San Jorge en Mosquera”, dijo Guimarães.

Este anuncio de ampliación se suma al cambio de marca que realizaron, pasando de Pegatex Artecola a solo Artecola.

La empresa informó que al cierre de 2021, la participación en el mercado de adhesivos será de 11,8%, siendo uno de los principales jugadores en la industria.

"Uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de Artecola se orienta al desarrollo de soluciones sustentables. A 2021 un 65% de sus ventas, provienen de productos eco amigables, libres de solventes y prepara el lanzamiento de nuevos productos dentro de su línea Green", destacó Guimarães, quien dijo que por esta filosofía ocuparon el tercer puesto en el Ranking de Innovación Empresarial 2021 en Cundinamarca, otorgado recientemente por la Andi.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/01/2022 Durante la primera quincena de 2022 se matricularon 4.359 vehículos nuevos

La cifra aumentó 19,3% frente al mismo periodo de 2021. La Andi y Fenalco lanzaron recomendaciones para Bogotá

Industria 19/01/2022 Enka anunció que había salido de Ley de Quiebras tras 20 años de haber ingresado

Además de haber cumplido con todas las obligaciones reestructuradas, la compañía tiene un endeudamiento neto cercano a cero

Tecnología 17/01/2022 Crehana lanzará campaña Full Pass con más de 800 cursos gratuitos en su plataforma

La plataforma educativa alcanza más de 5,8 millones de usuarios registrados en 25 países y Colombia es uno de los mercados más importantes

MÁS EMPRESAS