viernes, 25 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este viernes inició en firme la operación en el nuevo muelle de aeropuerto ElDorado, donde operarán las diferentes aerolíneas, excepto Avianca, la cual estará funcionando hasta los primeros meses de 2014 en el Puente Aéreo

 Cientos de personas llegaron hasta esta parte de la terminal en la capital desde la madrugada del viernes, con inquietudes acerca de los counters, los baños, las salas de espera, y más dudas. 

Sobre el desempeño de este primer día habló Tomas Aragón, gerente de operaciones de Opain, quien se mostró satisfecho por la manera como arrancaron las cosas en el nuevo muelle del Aeropuerto El Dorado de Bogotá. 

“Partimos la operación a las cero horas y en general hemos tenido una operación limpia y sin complicaciones. A las 9:00 de la mañana hemos tenido 40 vuelos que han llegado y salido sin problema, con un promedio de 4 mil pasajeros”, dijo Aragón, quien añadió que ésta puesta en marcha no es solo de hoy, sino que tiene que darse a lo largo de las siguientes semanas. 

“Más de 200 personas de Opain se han encargado de este proceso para que se pueda contar con gente que tome decisiones”, dijo el funcionario al dar tranquilidad por la manera como se está desarrollando la operación. 

Leidy Contreras es una de las informadoras de este nuevo muelle y su función es ayudar a los pasajeros para que su permanencia en la terminal sea mucho más placentera y rápida. 

“Lo que más nos preguntan es sobre los couters, y por las aerolíneas que están funcionando, lo mismo que los baños y las salas de abordaje”, dijo Leidy al referirse a las inquietudes que más le hacen los usuarios. 

Alex Luber, director de servicio de LAN Colombia señaló que la preparación de la gente para este nuevo terminal fue muy extensa, debido que la nueva tecnología que se implementó y por eso se requirió de un cambio y una preparación mayor. 

“Cuando tu te compras una casa lo que quieres es cambiarte lo lo antes posibles y la felicidad es enorme” eso es lo que pasa con esta nueva terminal, dijo y añadió “aún hay detalles que toca cambiar con el tiempo, hay que acoplarnos, hay que pulir los detalles”.