.
CONSTRUCCIÓN

Arquitecto barranquillero ganó premio internacional de diseño

viernes, 19 de julio de 2019
Foto: We Don't Design

El premio 'A Design Award', que se considera un certificado de excelencia mundial, cuenta con cinco categorías.

Sebastián Montes

El arquitecto barranquillero Ricardo de Castro Rosales obtuvo el Premio Bronce en la categoría de Arquitectura, Construcción y Diseño de Estructuras de A Design Award & Competition, considerado el galardón de diseño más grande y difundido del mundo. Vale la pena mencionar que De Castro también recibió una nominación como diseñador destacado del año en el periodo 2018- 2019.

Este galardón reconoce el diseño de la estructura “El Marquise”, considerada una pieza de arte arquitectónico que logra una contribución social, económica y ambiental que generará en cualquier ciudad un aporte a la economía naranja, así como también puede llegar a ser un icono de sostenibilidad e innovación.

Con este reconocimiento, De Castro también tiene la opción de participar en el anuario más importante del diseño mundial: A Design Award Year Book, en donde será publicado “El Marquise”.

A Design Awards es considerado un certificado de excelencia mundial para diseñadores. Se entrega cada año en el Teatro Sociale en Como, Italia, y cuenta con cinco categorías en las disciplinas del Diseño Espacial, Industrial, Comunicación, Moda y Sistemas. Su propósito es crear conciencia sobre las buenas prácticas y principios de diseño para lograr mejores productos, servicios y sistemas que beneficien a la humanidad.

Con respecto a De Castro, cabe mencionar que es egresado en Arquitectura de la Universidad de Catalunya en Barcelona. A lo largo de su carrera, ha logrado diseñar proyectos para varios países, entre los que destacan Francia, Estados Unidos, Panamá y Colombia.

Entre otros reconocimientos, obtuvo una nominación en la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo con un proyecto inspirado en la Sierra Nevada de Santa Marta ‘El Cielo’ y mención especial en el Concurso Mundial, ‘La Ventana al Mundo’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/04/2024 Claros entró en la Junta Directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Ovidio Claros Polanco es presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y representará a más de 1.300 organizaciones en general

Construcción 09/04/2024 Nace Ubicapp, la aplicación que funcionará como el Tinder para el sector inmobiliario

El beneficio de la app se centra en la automatización de los procesos incluidos en la compra, venta o arriendo de bienes inmuebles

Comercio 08/04/2024 Misión empresarial de Fenalco llega a España para tocar temas de inteligencia artificial

La agenda de Fenalco incluye visitas empresariales a MIO Group y La Liga y tocarán temas de integración de inteligencia artificial