.
CONSTRUCCIÓN

Argos logró vaciado de 3.000 metros cúbicos de concreto en solo 17 horas

martes, 28 de enero de 2020
Foto: La República Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, compañía que participa del proyecto.

Para esta operación, Argos utilizó alrededor de 60 camiones mezcladores y 120 colaboradores

Laura Lucía Becerra Elejalde

Cementos Argos, compañía dirigida por Juan Esteban Calle, logró su máxima operación de vaciado en un tiempo récord. La empresa realizó un vaciado de 3.000 metros cúbicos de concreto en solo 17 horas, algo que según la compañía, “hasta la fecha ha sido el vaciado más grande que ha hecho en menor tiempo”.

El vaciado se realizó en la construcción de las bases del Rivana Business Park, proyecto liderado por su cliente Bienes & Bienes. Esta iniciativa se está construyendo en Medellín y estará ubicada entre la Avenida Regional y la estación Industriales del Metro. La edificación contará con más de 43.000 metros cuadrados distribuidos entre un centro empresarial corporativo, oficinas y locales comerciales.

“Un vaciado de esta dimensión tiene unos componentes adicionales de control de temperatura, logística y acompañamiento técnico. Llevamos un mes conversando con el cliente para planear este vaciado y, aunque ya hemos hecho otros masivos, es la primera vez que lo hacemos en tiempo récord, nos programamos para hacerlo en 20 horas y lo logramos en 17”, explicó David Jaramillo, gerente del negocio industrial de la compañía.

Para esta operación, Argos utilizó alrededor de 60 camiones mezcladores para abastecer el vaciado, también destacó que los despachos se hicieron en simultánea desde tres de las plantas de la cementera en Medellín y se contó con el apoyo de más de 120 colaboradores trabajaron en equipo durante los ciclos del vaciado.

Aunque el tiempo de vaciado toma en promedio 24 horas, este se logró en siete horas menos, y se realizó un monitoreo en línea que permitió supervisar el comportamiento del concreto en tiempo real.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/11/2023 Conozca cuáles son las empresas que entran en el negocio de calendarios de adviento

Los calendarios adviento se basan en destapa un regalo diario entre el primero de diciembre y noche buena. No solo las marcas de alimentos aprovechan la idea

Laboral 27/11/2023 STF Group abrió convocatoria de 1.500 empleos para la temporada navideña de 2023

Tendrán sueldos que mayores al salario mínimo y prestaciones de ley. 32% de los colaboradores actuales tiene entre 18 y 25 años

Medios 28/11/2023 Así se están comportando las tendencias y audiencias radiales en lo que va del año

El Ecar presentó su estudio sobre las movidas de audiencias de radio a septiembre. por primera vez, LA FM de RCN radio está en el top cinco de las más escuchadas de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.