.
CONSTRUCCIÓN Argos inició la prolongación en el Parque de la Castellana en el norte de Barranquilla
martes, 21 de diciembre de 2021

Este se convertirá en un escenario propicio para el desarrollo de actividades culturales, deportivas, ecológicas y también la recreación

El Grupo Argos anunció que ya inició las obras de construcción del Parque de la Castellana en Barranquilla. Estas intervenciones harán parte de la prolongación del lugar, cuyo espacio tiene como objetivo la recreación en el sector del Buenvista, en el norte de la ciudad.

Asimismo, será un escenario propicio para el para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y ecológicas. También contará con nuevas zonas infantiles, miradores y zonas verdes.

La construcción incluye 172 metros de cicloruta que se conectará con la red existente y el desarrollo de un programa ambiental para proteger las especies forestales nativas existentes y la creación de terrazas verdes separadas por niveles que se conectarán por medio de senderos peatonales.

“Nuestra propuesta es crear un parque que le brinde bienestar al conjunto de la comunidad y que complemente el desarrollo urbanístico del sector. Queremos continuar trabajando en esta red de parques y corredores verdes que buscan transformar los territorios y crear espacios de recreación, contemplación y deporte para seguir consolidando a Barranquilla como ciudad referente en Colombia", anotó Camilo Abello, director de Sostenibilidad del Grupo Argos.

Cabe resaltar que la iniciativa es producto de la alianza entre Grupo Argos y la Agencia Distrital de Infraestructura. Dos entidades que han venido adelantando un arduo trabajo con las comunidades en aras de atender sus necesidades y escuchar sus propuestas.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/01/2022 Superbeauty prevé vincular 5.000 tiendas de belleza e ingresar a Medellín y Cali

La startup colombiana cuenta con más de 1.500 referencias. Para el cierre de año espera iniciar su entrada a México

Industria 27/01/2022 Novartis nombró a Sylvester Feddes como su nuevo presidente para Colombia

El nuevo líder también se encargará de la gerencia general para la división de Pharma, cargo en el que ya se encontraba

Salud 25/01/2022 ¿Qué pasará con los usuarios de la EPS Coomeva tras su liquidación a final de enero?

Más de 1,2 millones de afiliados tendrán que ser trasladados a otras entidades promotoras de salud tras la decisión

MÁS EMPRESAS