MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa del sector proptech anunció que había logrado cerrar una ronda de inversión por US$1.9 millones
Dentro de los inversionistas que hicieron parte de esta ronda se encuentra FJ Labs, Simon Baker, Jonathan Wasserstrum, fundador de Squarefoot, Michael Lahyani, de Property Finder y Brian Requarth, fundador de VivaReal, ahora Grupo Zap.
Con este capital la empresa anunció que invertirá en tecnología para mejorar su servicio. Dentro de los planes está la construcción de modelos de machine learning y de riesgo financiero con el fin de ofrecer más contratos sin codeudor a potenciales residentes.
De acuerdo con datos de la startup, la vacancia pasó de 4.5 meses antes de la pandemia a seis meses con la llegada de esta. Adicionalmente, cerca de 35% de los hogares colombianos son arrendatarios, lo que de acuerdo con Juan Martín Delgado, cofundador de la empresa da relevancia a soluciones como esta.
La propuesta de valor de la empresa se basa en que por medio de data analizan la información de un arrendatario para aprobar el proceso sin necesidad de recurrir a fiadores o codeudores sin transferir el riesgo para los arrendatarios, pues el pago mensualmente lo efectúa la empresa al dueño. Con esta inversión también esperan invertir más en ampliar la base de la oferta y atraer a nuevos clientes.
Durante el proceso se recibieron 34 candidaturas, de las cuales 25 eran hombres y nueve mujeres; quedó un listado final con seis personas
En 2023 la compañía cerró con ingresos operacionales por más de $1,6 billones, lo que significó una variación de 4,53% respecto a 2022