En alianza con Pet Food Institute, hoy se llevará a cabo el Foro LR ‘Qué tanto conoce sobre la nutrición de su mascota’ para conocer más sobre estos temas

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

La nutrición de las mascotas es un aspecto muy importante para su cuidado. Según expertos, una inadecuada ingesta de proteína y energía puede resultar incluso en la disminución del crecimiento cerebral e inhibición de la función cognitiva de las mascotas. Por ejemplo, si se tiene un cachorro entre tres y cuatro meses de edad, recomiendan mezclar el alimento seco con agua para formar una papilla, y que así sea de fácil consumo para el animal. También, que hasta los seis meses se alimenten hasta tres veces por día.

Todos estos consejos no son sencillos de asimilar ni aplicar, por lo que los amos primerizos de mascotas deben estar siempre en la disposición de aprender sobre las mejores formas de cuidar a sus perros o gatos.

Además, teniendo en cuenta que durante estos meses de cuarentena se elevó el número de adopción y compra de mascotas, es importante que las personas conozcan los cuidados en cuanto a alimentación y salud que deben tener en cuenta según la raza, la edad y el tamaño del animal.

Por esa razón, en alianza con Pet Food Institute, hoy a las 10:00 a.m se llevará a cabo el Foro LR ‘Qué tanto conoce sobre la nutrición de su mascota’, con el fin de brindar pautas y herramientas a los veterinarios y dueños de perros y/o gatos acerca de las buenas prácticas nutricionales que se deben tener en cuenta para el bienestar y la salud de las mascotas.

El médico veterinario ULS, etólogo clínico y bioeticista Néstor Calderón, la docente en Medicinas Integrativas Lucía Carvajal y la médica veterinaria de la Universidad Nacional Carolina Martínez, serán los integrantes del panel, en el que darán consejos para el cuidado y alimentación de perros y gatos en el hogar en estos tiempos de covid-19.