.
EMPRESAS

Apps falsas de Angry Birds Space distribuyen malware

sábado, 14 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Android sigue siendo el sistema que más amenazas recibe y los cibercriminales continúan apostando por la actualidad para camuflar sus ataques. En el último caso registrado, Angry Birds Space ha sido el gancho para el envío de malware. El juego de Rovio ha conseguido una vez más cautivar a millones de usuarios de todo el mundo y su éxito no ha pasado desapercibido para los hackers.

En Android, los casos de aplicaciones falsas que imitan contenidos de éxito para engañar a los usuarios son muy frecuentes, por lo que el uso de Angry Birds Space era previsible. El blog de seguridad de Sophos Naked Security confirmó las primeras imitaciones del juego, publicadas con el objetivo de infectar dispositivos.

Al parecer, en tiendas no oficiales de aplicaciones Android se han identificado varias de estas imitaciones. Los ciberdelincuentes utilizan la imagen de Angry Birds Space, en un intento por engañar a los usuarios para instalar códigos maliciosos.

En concreto, las imitaciones de Angry Birds Space analizadas parecen contener un troyano que se instala en los dispositivos y permite el control remoto por parte de los ciberdelincuentes. El objetivo de este control es instalar otras piezas de malware que amplíen el daño o bien alterar el navegador de los terminales, con lo que se podrían dar estafas, amenazas de phishing o simplemente visitas a páginas no deseadas.

Estas aplicaciones, imitación de Angry Birds Space, se han detectado en tiendas de Apps no oficiales de Android, no en Google Play. La recomendación es comprobar la autenticidad de las aplicaciones antes de proceder a su instalación para garantizar la seguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnologiá 07/08/2022 Plataformas, Hipal y Jokr, cierran alianza para acelerar posicionamiento en mercados

Por medio de la reciente alianza las marcas podrán tener más fuerza en los mercados de Bogotá y Medellín respectivamente

Industria 10/08/2022 "Puede que cometamos un error macroecónomico", Mac Master sobre horas extras

"Esperamos hacerle caer en cuenta a la Ministra de Trabajo que las decisiones que se toman en lo público pueden tener consecuencias", dijo el líder gremial

Industria 08/08/2022 Cementos Argos logró ingresos trimestrales por $2,9 billones, 15% más que en 2021

El buen momento de la compañía se atribuye al récord en los ingresos, relacionados con la fuerte demanda de cemento y concreto

MÁS EMPRESAS