.
EMPRESAS

Apple vuelve a los tribunales, acusado de inflar los precios de sus dispositivos iPod

jueves, 4 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La demanda colectiva, que integra las quejas tanto de consumidores individuales como de minoristas, solicita una compensación de US$350 millones por los daños causados por Apple al decidir bloquear a sus competidores, ha informado Reuters.

La primera demanda apareció en 2005 cuando los afectados denunciaron a Apple por vincular iPod a su tienda ‘online’ iTunes, de tal forma que el dispositivo solo podría reproducir música del propio servicio de la compañía, lo que afectó a la tienda digital de RealNetworks y a su reproductor, RealPlayer.

Posteriormente, la demanda se amplió al entender que la restricción permitió a Apple establecer precios inflados sobre los iPod en el mercado.

Durante la primera sesión, el abogado de Apple, William Isaacson, ha defendido que la compañía tenía derecho a mejorar su servicio iTunes para proteger los iPod de amenazas externas, así como del daño que podría causar el ‘software’ de RealNetworks.

La defensa de los demandantes, por su parte, ha presentado como pruebas una serie de emails de altos ejecutivos de la compañía, entre los que se incluye a Steve Jobs, que contienen referencias a la una posible estrategia para eliminar a la competencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Industria 15/12/2025

Junta directiva de PazdelRío eligió a Pedro Blanco como el presidente de la compañía

Fabio Galán Sánchez se integrará a la Junta Directiva tras desempeñarse durante los últimos cuatro años como presidente