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Los rumores sobre nuevos productos de Apple no cesan. Después de que lanzara finalmente sus nuevos modelos de iPhone, el 5S y 5C, a fines de septiembre, ahora se conoció que la empresa creada por Steve Jobs prepara su ingreso al mercado de los televisores, en el que aún no tiene presencia.
Apple comenzaría a vender televisores de ultra alta definición, también llamados 4K, de 55 y 65 pulgadas durante el último trimestre de 2014, de acuerdo a Masahiko Ishino, analista basado en Tokio de Advanced Research Japan, informó la agencia Bloomberg.
La empresa de Cupertino, California, está definiendo las especificaciones y modelos; en principio, trascendió que las pantallas no tendían marco, como las ultradelgadas computadoras all-in-one iMac.
Voceros de Apple en Japón no respondieron a las consultas realizadas por Bloomberg sobre este proyecto.
De todos modos, según el analista Ishino, los modelos costarían entre u$s 1.500 y u$s 2.500. LG Display, Samsung Electronics y Corning estarían entre sus proveedores.
Bloomberg recordó que, antes de morir en 2011, Steve Jobs dijo a su biógrafo, Walter Isaacson, que finalmente había descifrado cómo construir una televisión con una interfaz de usuario más simple. Como es característico de Apple, el contenido televisivo también se sincronizaría con los otros dispositivos de la marca de la manzana.
En tanto, el actual CEO de Apple, Tim Cook, había comentado en mayo que la televisión es un área de interés intenso para la empresa, ya que su objetivo es ampliar su lista de productos para incrementar el éxito de las Macs, iPhones e iPads, según informó Bloomberg.
Pero la revista de tendencias Wired no es tan optimista con respecto al rumor. Sostuvo que desde hace años se esperan los famosos televisores de Apple, pero las expectativas nunca se tornaron realidad, al menos hasta el momento. La revista incluso agregó que es más probable que la empresa lance antes una pantalla de ultra alta definición y luego, en todo caso, ingrese al mundo de los televisores.
En el último tiempo, Apple estuvo actualizando sus productos más vendidos antes de que llegue la temporada de compras navideñas. La compañía presentó el iPhone 5S y 5S el 20 de septiembre, que llegarán a América latina (a excepción de la Argentina, por las trabas a las importaciones) el 1º de noviembre. Sólo en el primer fin de semana en venta, logró comercializar más de 9 millones.
Además, Cook estrenó la semana pasada dos modelos de iPad de alta definición.
Samsung, LG y Sony lanzaron modelos de televisores de ultra alta definición de 55 y 65 a inicios de este año. Estos equipos, basados en tecnología LED (diodos emisores de luz), compiten con los nuevos OLED (diodos orgánicos emisores de luz) que están comenzando a salir al mercado a nivel mundial.
El primer varietal de estas entregas de la marca, se dio a inicios de este año, con el café especial Geisha del Huila, cosechado en la finca La Florida
De acuerdo con datos de la plataforma, más de 600 pueblos y ciudades recibieron viajeros en Airbnb
La marca tiene 23 tiendas en el país y su desempeño local contrasta con el global, pues solo en 2023 se cerraron más de 197 locales