.
EMPRESAS Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo
miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co

El gigante tecnológico Apple se convirtió por tercer año consecutivo en la marca más valiosa del mundo, según la revista Forbes.

El valor de la empresa de la manzana mordida se estima en US$104.300 millones, un aumento del 20% respecto al año pasado. En esta lista, le siguen Microsoft y Coca-Cola.

Los responsables de Forbes destacan que la marca de la manzana sigue siendo la más valiosa pese a que desde 2010 se concentra en mejorar productos existentes en lugar de lanzar nuevos, y ha visto caer su valor en bolsa un 45% en los últimos doce meses.

Por otra parte, Microsoft, segunda en la lista tuvo márgenes operativos del 34% en su último año y cuenta con uno de los presupuestos para publicidad más altos entre las empresas tecnológicas, con US$2.600 millones.

Y Coca-Cola, tercera de la última lista de Forbes, única empresa no tecnológica que se cuela entre las cinco más valiosas del mundo, con un valor estimado por la revista Forbes de US$54.900 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Minas 28/07/2021 Cerro Matoso da inicio a su operación en Queresas y Porvenir tras intervención de vía

A comienzos de abril se dio inicio de forma paulatina a esta operación con el transporte del primer mineral desde Planeta Rica a la planta entre Montelíbano

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

MÁS EMPRESAS