.
EMPRESAS

Apple recorta pedidos de iPhone 5C para cuarto trimestre

miércoles, 16 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Apple dijo a los fabricantes de su nuevo iPhone 5C que recortará los pedidos del teléfono inteligente para los últimos tres meses del año, dijo una fuente familiarizada con la situación en la cadena de suministro.

Pegatron Corp, un importante fabricante del nuevo teléfono de Apple Inc, vio los pedidos del 5C reducidos en cerca de un 20 por ciento, dijo el miércoles a Reuters la fuente, que declinó identificarse debido a que la información en sensible.
El otro fabricante del 5C, Hon Hai Precision Industry Co , sufrió una reducción de un tercio de los pedidos para el mismo período, dijo el diario Wall Street Journal.

Los modelos 5C y 5S fueron lanzados en septiembre antes de la temporada de fiestas de fin de año, cuando las ventas tienden a registrar un alza.

En Estados Unidos, el 5C cuesta US$100 menos que el 5S, cuyo modelo de 16 GB es vendido a US$649 dólares.

El recorte en las órdenes de 5C reforzará el sentimiento de los inversores de que el teléfono tenía un precio excesivo y no fue bien recibido por los consumidores, según algunos analistas.

"Esto refleja un fracaso en la estrategia de precio de Apple", dijo Bevan Yeh, de Prudential Financial Securities Investment Trust en Taipei. "La diferencia de precio entre el 5C y el 5S es muy pequeña. Es un iPhone 5 con cubierta plástica y no vale ese precio".

Portavoces en Pegatron y Hon Hai declinaron realizar comentarios. Represetantes de Apple no pudieron ser contactados de inmediato.

Apple dijo previamente que vendió 9 millones de unidades de sus modelos 5C y 5S en los primeros tres días de su lanzamiento en septiembre y que la demanda por el modelo 5S había superado la provisión inicial. No dio cifras separadas para los modelos.

Prudential, que no posee acciones de Apple, prevé que los ensambladores enviarán unos 23 millones de unidades del 5C en los últimos tres meses del año y 10 millones en los primeros tres meses del 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/12/2025

Satena confirmó que se reanuda la ruta aérea San Gil-Bucaramanga hasta el 16 de marzo

Las tarifas para esta ruta estarán en un rango accesible para los viajeros, desde $141.900 en venta web y $170.220 en canales presenciales

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril